TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde el inicio de la crisis
Crece la penetración de internet en los hogares españoles un 50%
POR RRHH Digital, 14:15 - 23 de Junio del 2014
Crece la penetración de internet en los hogares españoles un 50%

La penetración de Internet en los hogares españoles se situó en el 69,6% en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un incremento interanual del 4% y un crecimiento de casi el 50% desde el cuarto trimestre de 2008, según los datos del 'Informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas del segundo semestre de 2013', elaborado por la CNMC.

   Además, el estudio señala que ocho de cada diez hogares disponía de ordenador, por lo que un 86,3% de los hogares con ordenador contaba con servicio de Internet. Así, tres de cada diez hogares no tenían este servicio y uno de cada cuatro individuos declaró no ser usuario de Internet.

   En este sentido, la principal razón esgrimida por los hogares que no tenían Internet era la falta de ordenador (más de la mitad de los casos), seguida del precio (34,6%). No obstante, el gasto medio en el paquete doble que incluye banda ancha fija además de telefonía fija y acceso ha descendido un 10% desde el primer trimestre de 2011.

   Por otra parte, la tecnología de acceso a Internet más utilizada fue el ADSL, en el 78,6% de los hogares, seguida del cable (17,7%), la banda ancha móvil (16,6%), y la banda estrecha (2,2%).

   En concreto, el informe estudia la evolución del consumo y gasto de los distintos servicios de comunicaciones electrónicas: Internet, telefonía móvil y fija y televisión de pago. Así, destaca que la combinación más común es la de telefonía fija y móvil e Internet, en un 46,9% de los hogares.

   En cuanto al gasto, el servicio que experimentó mayor descenso interanual fue el de la telefonía móvil de pospago, un 13,1%, seguido del gasto en servicios empaquetados de telefonía fija, banda ancha fija y televisión de pago (incluyendo los gastos de acceso fijo), con un 7%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital