TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 100 profesionales se reúnen en una jornada sobre el nuevo proyecto de la Seguridad Social
POR RRHH Digital, 00:17 - 23 de Junio del 2014
Más de 100 profesionales se reúnen en una jornada sobre el nuevo proyecto de la Seguridad Social

Desde el pasado mes de abril, las empresas que participaron en el periodo de prueba han comenzado a enviar las cotizaciones a través de él.

Esta pasada semana la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, y la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social han organizado un segundo encuentro con profesionales de relacionales laborales para explicarles el nuevo sistema de liquidación directa del Ente Público.

Umivale y CIERVAL celebraron el pasado mes de abril una presentación similar y el éxito de la convocatoria desbordó todas las previsiones por lo que se ha decidido celebrar una segunda jornada que permita acoger a todos los interesados en conocer este nuevo sistema de liquidación a la Seguridad Social.

El acto, que ha sido inaugurado por el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora y el director de zona de la mutua, Francisco Reig, y ha contado con la intervención del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Vicente Escrivá Garcerán.

El objetivo principal por el que se ha desarrollado este nuevo sistema de transmisión de datos ha sido el de facilitar la relación entre la Tesorería y las empresas.

Desde el pasado mes de abril, las empresas que están participando en el periodo de prueba han comenzado a enviar las cotizaciones por este nuevo sistema. A partir del mes de octubre está previsto que las empresas que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos específicos también puedan adherirse. La obligatoriedad de incorporación al Sistema de Liquidación Directa está prevista a partir de enero de 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital