TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramiento
UNEF reelige presidente a Jorge Barredo
POR RRHH Digital, 13:00 - 21 de Junio del 2014
UNEF reelige presidente a Jorge Barredo

La asamblea general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha acordado la reelección como presidente del consejero delegado de Gestamp, Jorge Barredo, así como la impugnación tanto del nuevo real decreto de renovables como de la orden ministerial de parámetros que lo desarrolla.

La asamblea de la asociación, que representa el 85% de la potencia fotovoltaica instalada en España, también se mostró de acuerdo con recurrir todas las normas y disposiciones de la reforma del sector eléctrico ante los organismos nacionales e internacionales.

La recuperación de la seguridad jurídica, señala la asociación en una nota, será una de las líneas de actuación prioritarias. Como parte de las medidas legales previstas, también figuran los recursos contra el real decreto de autoconsumo que prepara el Gobierno.

Precisamente, la promoción del desarrollo del autoconsumo en España será otro de los principales focos de UNEF, que pondrá énfasis en denunciar el peaje de respaldo, al que califica de "impuesto al sol". En esta línea, se promoverá la aprobación de una legislación de autoconsumo con balance neto.

Otro pilar de funcionamiento de la asociación será la intensificación de la internacionalización de las empresas asociadas. Esta línea estratégica, señala, "cobra especial relevancia ante la situación de oposición a las energías renovables, y en especial contra la fotovoltaica, del actual Gobierno".

UNEF lamenta que en España no se haya instalado un megavatio nuevo fotovoltaico nuevo desde el año pasado, mientras que en el exterior se alcanzó un nuevo récord histórico en 2013 con la instalación de 37.000 MW.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital