TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace el Google Analytics Offline
POR RRHH Digital, 02:25 - 21 de Junio del 2014

Seeketing es la primera empresa del mundo en medir el tráfico de personas en un espacio físico. Su tecnología está basada en unos nodos que generan un valioso Big Data sobre el tráfico y patrones de comportamiento de los visitantes a tiendas, centros comerciales, espacios deportivos…

Un centro comercial puede justificar el alquiler a sus inquilinos ya que a partir de un informe puede saber si una tienda es más transcurrida o no, el impacto del escaparatismo -¿los cambios de escaparate producen cambios en el flujo de clientes? - entre otras aplicaciones.

Como Google Analytics, Seeketing SL a partir de sus nodos ofrece datos como:

  •     Identificar clientes nuevos y recurrentes.
  •     Tiempo de estancia en el punto de venta.
  •     Flujos de personas de entrada y salida, especialmente, cuántos clientes que pasan por el escaparate entran finalmente en la tienda.
  •     Aplicaciones de Business Intelligence, es decir, análisis de tendencias, evaluación de cambios en el punto de venta, publicidad y gestión del equipo comercial…

Combinando estos nodos con una App se puede mandar Notificaciones Push en tiempo real, es decir, si un visitante está pasando por el escaparate de una tienda, en ese mismo instante, recibirá una promoción que le anime a entrar en dicha tienda.

Seeketing SL utiliza un sistema Cross-media único (offline+online+mobile) que permite enviar publicidad a través de campañas online-mobile y comprobar su eficacia y conversión en el punto de venta (offline), permitiendo:

  •     Enviar publicidad/promociones a usuarios ubicados en cualquier zona.
  •     Medir la conversión de cuántos de estos usuarios acuden al punto de venta físico.
  •     Medir el ROI de la acción y saber cuántas redenciones se han producido en el punto de venta.


Terry Lundgren, CEO de Macy’s: “Acometer una estrategia Omnichannel supone para el retailer superar dos grandes desafíos. El primero, desde el punto de vista de la gestión, integrar canales, es decir, fusionar ambos mundos, virtual y físico. El segundo será conocer al cliente y poner a toda la organización a su servicio. Para ello es necesario pensar de manera diferente, buscar que es lo que quiere y no lo que quiere la empresa”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital