TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Supera las 14.000 personas en plantilla
Grupo Covirán aumenta la contratación un 8%
POR RRHH Digital, 00:06 - 18 de Junio del 2014
Grupo Covirán aumenta la contratación un 8%

La Cooperativa se ha convertido en un motor de generación de empleo en todos  los territorios donde se asienta. En España, llega a 46 provincias, contribuyendo a dinamizar social y económicamente territorios, en muchos casos rurales, necesitados de inversión privada.

Este compromiso  se traduce en un 8% de crecimiento del empleo en el último ejercicio, alcanzándose los 14.052 puestos de trabajo entre plataformas de distribución, oficinas centrales y puntos de venta, que a cierre de año sumaban 3.200 establecimientos.

Otro aspecto importante es la calidad de este empleo, ya que del total de su plantilla,  un 90% de los contratos son de carácter indefinido y de ellos, el 99% en jornada completa. El resultado es un alto ratio de productividad y compromiso, con menos de un 3% de absentismo laboral.

Ahora más que nunca, en un entorno tan competitivo, identificar y mantener el talento es mucho más valioso, y en estos momentos, Covirán parece conocer una fórmula de éxito vinculada a un empleo estable, que fomenta la cohesión territorial, evita la deslocalización e integra laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión, con dificultades para encontrar empleo.

Otra de sus palancas estratégicas se asienta en la formación, y es que contar con un personal con la mejor cualificación es indispensable para seguir alcanzando metas, aportar valor al negocio,  diferenciarse y por supuesto, fidelizar al cliente.  Para ello, cuenta con una potente herramienta, la recién estrenada Escuela de Comercio Covirán, que ofrece un plan formativo ad hoc a socios y empleados, y cuyo propósito es convertirse en un referente de la formación para el sector comercio de alimentación, destacando por su carácter innovador y el nivel de especialización alcanzado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital