TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Intergraph U, el programa de educación gratuito a disposición de todas las Universidades
POR RRHH Digital, 16:00 - 16 de Junio del 2014

Intergraph ha puesto en marcha Intergraph U, un programa de educación destinado a preparar a los estudiantes para la integración en el mundo profesional, al tiempo que impulsa las relaciones entre el mundo académico y la industria.

Consciente de los avances geoespaciales, Intergraph decidió incidir en la participación de las futuras generaciones en las actividades de resolución de problemas con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y estar preparados para el futuro. Como parte de su Desafío Geoespacial 2014, la compañía ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel internacional.

De esta forma, la compañía pone a disposición de profesores y estudiantes su tecnología para explorar nuevas posibilidades dentro del campo de estudio elegido. Además, estos pueden disfrutar de sesiones personalizadas, aulas de formación y acceso exclusivo a los eventos formativos que organiza Intergraph. Así, pone a disposición de las universidades interesadas su completo portfolio geoespacial de GIS, software de teledetección y fotogrametría para entornos desktop y servidor, lo cual permite ampliar aún más sus horizontes.

El programa global de educación Intergraph U nace de la importancia que la organización le otorga a que los profesionales del sector sigan aprendiendo, creciendo y sepan enfrentarse a nuevos retos. El software geoespacial de Intergraph proporciona a los estudiantes, tanto si están interesados en la obtención de un conocimiento sólido de las industrias de public safety y seguridad, defensa e inteligencia, como comunicaciones, gobierno o transporte, las herramientas que necesitan para generar nuevas posibilidades e invertir en su futuro.

Intergraph demuestra así, no sólo su compromiso por proporcionar a los gobiernos y empresas de todo el mundo la capacidad de tomar decisiones operativas mejores y más rápidas, sino también su apuesta por el talento de las futuras generaciones en su línea de constante evolución y enriquecimiento.

Un claro caso de éxito real

Uno de los alumnos adscritos al plan de educación de Intergraph ha sido Miguel Cuartas, estudiante del Máster Universitario en Tecnologías de la información geográfica en SIG y Teledetección de la Universidad de Zaragoza. El objetivo del trabajo realizado en base a las prácticas de Intergraph fue la aplicación de diferentes herramientas en el software ERDAS Imagine para la detección de cambios y fenómenos entre imágenes multitemporales. Para ello se utilizaron ortofotografías PNOA localizadas en el área geográfica de la Ría de Nervión (Vizcaya) para los años 2005 y 2012. Tomando como referencia la red eléctrica de alta tensión, el alumno fue capaz de detectar cambios en el terreno entre ambas ortofotografías, siendo de gran utilidad para poder actualizar la antigua red eléctrica vectorial.

Según palabras del propio Miguel Cuartas: “La realización de las prácticas en Intergraph ha sido muy positiva en todos los aspectos. Trabajar en una empresa de gran prestigio como Integraph, líder global de ingeniería y software espacial, me ha permitido adquirir nuevos conocimientos imprescindibles para mi carrera profesional. Además, la relación con la compañía no ha finalizado con mi proyecto, me ha ofrecido la posibilidad de presentarlo en las diferentes jornadas que actualmente se están llevando a cabo en España con el “Intergraph Day”, lo cual es una gran oportunidad. Gracias a Intergraph, he podido conocer de primera mano las líneas generales de trabajo de la empresa y sus objetivos, así como la variedad de productos de su portfolio (Geomedia, Erdas Apollo, Spatial Builder y ERDAS Imagine), en definitiva, un excelente trampolín para mi futuro”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital