TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El talento de quienes emprenden con arte
POR RRHH Digital, 00:13 - 16 de Junio del 2014
El talento de quienes emprenden con arte

La primera edición de los Premios ARTIR, certamen de escultura hecha con residuos electrónicos, reconoce la innovación docente y el talento de los alumnos de Bellas Artes en una exposición de más de 30 obras de arte.

Con una exposición de más de 30 esculturas, los Premios ARTIR reunieron todo lo mejor de la innovación docente y el talento universitario, presentando obras de arte realizadas con tecnología reciclada. Una muestra que sorprendió al público asistente por su originalidad y que refleja las aspiraciones de unos estudiantes que sueñan con abrirse paso como artistas.

La actividad se ha dirigido a los alumnos de primer curso de la Facultad de Bellas Artes, posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la empresa C&G IT Solutions, perteneciente a Emprépolis, centro de alto rendimiento empresarial. Estas esculturas, compuestas por teclas, ratones, monitores, placas bases, entre otros residuos electrónicos, se podrán ver en la Facultad hasta el próximo 30 de junio.


Alejandro Costa, CEO de Emprépolis, considera que esta iniciativa “va más allá” de su carácter formativo, suponiendo una “acción socialmente responsable en estado puro” que fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes y “les anima a innovar”, sacando lo mejor de su talento.

“Esto es un gran ejemplo para quienes hacemos empresa. Lo que habéis demostrado con este proyecto es que en la Universidad sois más que escultores de arte, sois escultores de talento y de sueños. Metas que lograréis hacer realidad si seguís por la misma senda, con pasión y entusiasmo”, afirmó Costa durante la presentación.

Por su parte, Raquel Barrionuevo, profesora responsable del proyecto y comisaria de la exposición, destacó la importancia de “tender puentes” entre el mundo universitario y empresarial, unión que considera esencial para favorecer la innovación docente.

“Gracias a la colaboración con la empresa, este proyecto ha supuesto una verdadera labor de investigación en el tratamiento de nuevos materiales, tanto para alumnos como para profesores, cuyos resultados podemos transmitir hoy a la sociedad gracias a esta exposición”, afirmó Barrionuevo en la presentación.

La obra ganadora del certamen ha sido Breakthrough, de Ralitsa Hristova. El segundo premio fue para Atrapados, de Silvia Rodríguez, y el tercero para Cristal Phoenix, de Alba Martínez. Las artistas recibieron como premios tres portátiles reacondicionados por los técnicos de C&G IT Solutions.

Gracias al éxito de las obras expuestas, los organizadores ya gestionan la preparación de un catálogo y la posibilidad de hacer una exposición itinerante. Del mismo modo, se celebrará una segunda edición de los Premios ARTIR para el próximo curso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital