TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Antal International colabora con la Fundación Womanity para fortalecer el papel de la mujer en India
POR RRHH Digital, 00:01 - 16 de Junio del 2014
Antal International colabora con la Fundación Womanity para fortalecer el papel de la mujer en India

Antal International, compañía experta en búsqueda y selección de personal especializado, refuerza un año más su apuesta por la igualdad brindando apoyo incondicional a diferentes fundaciones a nivel internacional. Desde 2013, ha colaborado en diversos proyectos benéficos con la Fundación Womanity, encargada de facilitar soporte y apoyo a las mujeres y niñas de países como Afganistán, Brasil, Marruecos, Israel e India, con el objetivo de hacerlas crecer dentro de su comunidad.

Conscientes de la situación de la mujer en el país indio, que debido a los altos índices de pobreza éstas se ven sometidas al género masculino para poder subsistir, Antal ha querido participar en la campaña Women Change Makers India. La aportación económica irá destinada a consolidar el desarrollo de los diferentes proyectos que llevarán a cabo, durante 2014, las tres organizaciones asociadas en dicho país; Educate Girls, Fundación Industree y Bandhan Konnagar.  

Gracias a esta colaboración, Educate Girls, que ayuda a las jóvenes a ingresar y permanecer en el sistema escolar con el fin de convertirse en líderes de políticas mas justas para su género, expandirá su programa a tres nuevos distritos de Rajasthan, siendo 10.000 el total de escuelas beneficiarias.

Por su parte, la Fundación Industree, dedicada a respaldar a productores rurales del sector de la fibra natural mediante el desarrollo de técnicas de manufacturación y poniéndolos en contacto con mercados urbanos, extenderá su programa formativo de desarrollo de habilidades a 4 estados de India, cubriendo así un total de 10.000 artesanos de los cuales el 80% son mujeres.

La tercera aliada, la Fundación Bandham centra sus esfuerzos en dos acciones diferentes, por una parte proporciona estabilidad financiera a mujeres pobres a través de microcréditos y, por otra parte, promueve un desarrollo más sistemático para mujeres que se encuentran en la pobreza extrema y que han quedado fuera de la red de ayudas financieras existentes. Esta organización continuará creciendo gracias a la colaboración de empresas como Antal y podrá cubrir entre 2 y 3 nuevos estados de India.

“Estamos muy agradecidos a Antal International por el continuo apoyo con la fundación “Womanity” y de su aportación a la campaña “Women Change Makers India”. Esta ayuda servirá para fortalecer el apoyo a nuestras organizaciones asociadas en India, quienes se encuentran trabajando continuamente para el fortalecimiento de la mujer en este país”, afirma Antonella Notari Vischer, de la campaña Women Change Makers India.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital