TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Paco Muro, Presidente de Otto Walter International
“El cambio de los directivos marca la propia evolución de las empresas”
POR RRHH Digital, 02:09 - 15 de Junio del 2014
“El cambio de los directivos marca la propia evolución de las empresas”

APD junto con Otto Walter, Deusto Alumni, la  Universidad de Cantabria y CEOE-CEPYME, ha reunido a más de un centenar de empresarios cántabros y vascos entre ayer en Bilbao y hoy en Santander para escuchar a Paco Muro, Presidente Ejecutivo de Otto Walter International hablar sobre las claves de un liderazgo eficaz, así como las causas que dificultan a los empresarios y directivos de las empresas dirigir hoy en día.

Dos jornadas en las que Paco Muro ha transmitido un mensaje claro a los reunidos en las dos sesiones, “a pesar de los momentos de cambio en los que las empresas están inmersas a causa de la situación por la que atravesamos, los directivos y empresarios tenemos que aprovechar estos momentos de dificultad y cambios para transformarnos y evolucionar; porque es una obligación con nuestros equipos, no una opción”.

En este sentido, Muro ha dejado de manifiesto que la diferencia que existe entre las empresas de éxito del resto en estos momentos, que no es otra que el equipo. La clave está en la mano de los directivos, porque “somos nosotros los empresarios y directivos quienes somos capaces de moviliza, motivar al equipo y generar proactividad, porque ser proactivo no es otra cosa que ver y buscar salidas entre todos, en lugar de ver sólo los problemas”.

Para ello, Muro ha remarcado que hay que dirigir con calidad (permitiendo a las empresas mantener el equipo) y hay que mantener la proactividad. Así hay que ver las oportunidades que surgen de los problemas ante nuevas situaciones, logrando mantener la ilusión de los equipos. Llegados a este momento de su intervención, Paco Muro ha indicado al grupo de empresarios reunidos en Santander y ayer en Bilbao que el “espíritu proactivo es una disposición a cambiar y aprender, a innovar, es apertura a lo nuevo, dar sentido y valor a lo que se hace, es una acción empezando por uno mismo y por supuesto es un compromiso con la excelencia”.

Asimismo, ha indicado que para dirigir hoy en día hay que tener talentos clave como calidad de dirección de equipos, rigor y compromiso con todos, capacidad de evolucionar y austeridad inteligente. Asimismo, ha aconsejado a todos que hay que dirigir desde hoy para estar mañana porque juntos se puede construir. El cambio de los directivos, marca la propia evolución de las empresas”.

En ambas conferencias, Paco Muro ha tenido la oportunidad de contar con la participación de directivos de empresas en una mesa redonda para abordar el liderazgo de las personas desde la perspectiva práctica. En Santander ha estado acompañado por Victor Pulito, Director de Recursos Humanos de Mutua Montañesa, y en Bilbao tuvo la ocasión de compartir mesa con Rafael Careaga, Director de Recursos y Relaciones Institucionales de EDP y Jon Ramos, Gerente de Askora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital