TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Europa y el BEI destinarán 24.000 millones de euros a financiar I+D en empresas
POR RRHH Digital, 12:30 - 13 de Junio del 2014
Europa y el BEI destinarán 24.000 millones de euros a financiar I+D en empresas

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han lanzado este jueves una nueva generación de instrumentos financieros de la UE y servicios de asesoría, que tendrán una dotación de 24.000 millones de euros para los próximos siete años, para ayudar a las empresas innovadoras a acceder a financiación con más facilidad.

Bruselas espera que con esta cantidad puedan movilizarse hasta 48.000 millones de euros de inversión total en I+D. "La UE va a la zaga de sus competidores globales en términos de inversión empresarial en innovación, así que debemos animar a los bancos a prestar para estos proyectos y ayudar a las empresas intensivas en investigación a acceder a su financiación. Esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de invertir el 3% del PIB en I+D en 2020", ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn.

El nuevo programa 'InnovFin' consistirá en una serie de productos a medida -desde garantías para intermediarios que presten a las pymes hasta créditos directos a las empresas- para respaldar proyectos de I+D en la UE, desde los más grandes hasta los más pequeños.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital