TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
25.000 empleados de Carrefour participan en un concurso "Lip Dub"
POR RRHH Digital, 18:07 - 12 de Junio del 2014
 25.000 empleados de  Carrefour participan en un concurso

Un jurado, formado por empleados de Carrefour, elige el Mejor Lip Dub 2014 de entre los 129 centros que han presentado su vídeo para esta tercera edición. En el concurso, pionero en España ya que es el único de estas características que se convoca en el sector de la distribución, han participado un total de 25.000 empleados, superándose las cifras de años anteriores. Con esta iniciativa, Carrefour fomenta la integración y motivación entre sus empleados valorando su creatividad, espontaneidad, trabajo en equipo y originalidad.

Carrefour puede presumir de tener una plantilla volcada en participar de forma colectiva en una experiencia positiva y creativa. Este hecho lo constatan las cifras: 35.000 participantes y 194 vídeos que suman entre las dos ediciones anteriores. A la convocatoria de este año se han presentado 129 vídeos en total, entre los que se elegirá al ganador, en una gala a la que están invitados una muestra de colaboradores que han participado en esta acción.

El concurso de Lip Dub se basa en la organización de equipos en cada tienda, donde deciden el guión, el vestuario, la canción con el fin de grabar un vídeo musical donde los actores sincronizan gestos y movimientos haciendo un playback de una canción. Con este vídeo, los colaboradores de Carrefour realizan de forma colectiva una experiencia creativa y muy divertida.

Fomento de la motivación y la integración

El término “lip dub” fue acuñado en diciembre de 2006 por Jakob Lodwick, fundador de Vimeo (uno de los sitios más populares para publicar videos por Internet), en un vídeo titulado “Lip Dubbing: Endless Dream”. Los primeros lip dubs de empresas se hicieron en 2007 y en el año 2011 Carrefour fue la primera empresa del sector de la distribución en organizar este tipo de iniciativa entre sus empleados. “Fomentar este tipo de experiencias positivas no sólo mejora el desarrollo de habilidades, la comunicación y el liderazgo sino que fomenta la motivación y la integración, dos factores clave en la empresa”, comenta Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España.

Desde 2011, tanto el número de vídeos como el de tiendas implicadas se ha ido incrementando de forma notable y este año, el Lip Dub de Carrefour, ha alcanzado cifras récord de participación. El concurso cuenta ya con la implicación de los empleados de todos los formatos de la compañía en España: hipermercados, supermercados, comercio online y sedes; los cuáles no han dudado en explotar sus dotes como actores y bailarines.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital