TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Báñez pide a CEOE mayores "esfuerzos" en contratación estable
POR RRHH Digital, 15:58 - 12 de Junio del 2014
Báñez pide a CEOE mayores

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que la reforma laboral "está hecha", de modo que "lo que toca" ahora que se inicia la recuperación es que los empresarios hagan mayores "esfuerzos" para aumentar la contratación y el empleo de calidad.

   "Pido ese esfuerzo a los empresarios, que contraten de forma estable e indefinida", ha dicho en declaraciones a los medios al ser preguntada en la clausura de la primera asamblea de la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Mancomunados especializados en el sector agrario (Agropreven), por el borrador de la CEOE en el que se plantea una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral.

   La titular de Empleo, que ha asegurado que respeta los informes internos de cualquier organización, "no sólo de la CEOE, sino también de los sindicatos", ha ahondado en que toda vez que la reforma laboral está hecha, el Gobierno "está en otra reforma de modernización del mercado de trabajo, en el sentido de favorecer la inserción cuanto antes de los desempleados y mejorar la formación de los trabajadores para que puedan conseguir un empleo de calidad".

   En este sentido, Báñez ha puesto en valor la tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones que pagan los empresarios que contraten con carácter indefinido.

   Según datos de Empleo, desde su puesta en marcha, esta medida ha creado un total de 68.621 contratos indefinidos y la contratación indefinida ha experimentado un aumento interanual del 21%.

   "Ese es el camino, seguir trabajando con nuestra hoja de ruta como Gobierno", ha señalado, para apostillar que "queda mucho trabajo por hacer, porque hay muchas personas en paro y hay que seguir impulsando medidas en el mercado de trabajo para ayudar a que la transición del desempleo a un puesto de trabajo sea una realidad", ha añadido.

   Por otro lado, preguntada sobre las últimas previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que avanzan, entre otras cuestiones, la creación de 310.000 empleos en estos dos años y una reducción de la tasa de paro por debajo del 23%, la ministra de Empleo ha valorado que cada vez más organismos constatan que el inicio de la recuperación "es una realidad".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital