TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jornada informativa sobre el nuevo sistema de liquidación de la Tesorería
POR RRHH Digital, 12:51 - 12 de Junio del 2014

El acto ha sido presentado por el  director provincial de la Tesorería, Luis Fco. Soria Díaz y el director territorial de la mutua umivale, Francisco Muñoz Bretones. En esta ocasión, la mutua ha contado con Antonio Franco Martínez, Asesoría Técnica de la TGSS - Funcionalidades de la sede electrónica y Juan José Lozano López, Asesoría Técnica de la TGSS – Novedades Cret@ para explicar el proyecto.

Las principales novedades que conlleva este nuevo sistema de liquidación  son: la aparición de los tramos, la simplificación de las liquidaciones parciales o totales, y la simplificación de los datos a comunicar.

La Tesorería entiende por tramo la fracción de tiempo por el que se divide el periodo de cotización del trabajador y no por cuenta de cotización como lo iba realizando hasta la fecha.

Las liquidaciones totales o parciales permiten rechazar sólo las de aquél trabajador en donde exista discrepancia, sin afectar al resto de la cuenta de cotización.

Desde su puesta en marcha, las empresas sólo enviarán aquellos datos que la propia Tesorería no pueda calcular por sí misma, o que no disponga de la información, como pueden ser: las horas de un trabajador a tiempo parcial, el importe de una formación continua, subvenciones por formación, o que hayan cambiado por cualquier circunstancia las bases de cotización.

Además de las empresas que participaron en la fase de pruebas, también podrán adherirse a este nuevo sistema todas aquellas que cumplan con unos requisitos específicos, y que lo soliciten. Para el resto, no será imprescindible que lo utilicen hasta enero de 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital