TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El informe de Asempleo y Afi revela que el 3,1% de mujeres ocupa un puesto directivo
POR RRHH Digital, 12:28 - 12 de Junio del 2014
 El informe de  Asempleo y Afi revela que el 3,1% de mujeres ocupa un puesto directivo

El informe presentado por Asempleo y Afi analiza la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y revela que sólo el 3,1% de ellas ocupa un puesto directivo, frente al 5,8% en los varones, lo que sitúa a España como uno de los países desarrollados de la OCDE con menor porcentaje de mujeres directivas.

A cierre del primer trimestre, un total de 245.150 mujeres desempeñaban un cargo directivo, el equivalente al 31,4% del total de directivos en España. Los datos varían en función de la edad, la formación y el sector de ocupación en la que se desempeñe su actividad.

Así, entre las personas con cargos directivos mayores de 45 años -que representan más de la mitad del total de directivos en España- tan sólo el 26,6% son mujeres, frente al 73,4% de varones.

   La disparidad entre hombres y mujeres se reduce considerablemente entre el grupo de directivos con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años, donde el 45,9% son mujeres y el 54,1% hombres.

   En el caso de los más jóvenes, de 16 a 24 años la mujer representa el 37,4% de los puestos directivos (frente a los 62,6% de hombres), y en el caso de aquellos con edades entre los 35 y 44 años suponen el 34,1%.

   La Administración Pública es el único sector donde la mujer tiene una mayor presencia que los hombres en puestos directivos, con 50,2% de mujeres sobre el total de directivos del sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital