TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La start-up española IMbox.me lleva el modelo de WhatsApp a las empresas
POR RRHH Digital, 18:01 - 11 de Junio del 2014
La start-up española IMbox.me lleva el modelo de WhatsApp a las empresas

Después de llegar al mercado en octubre de 2012, la start-up responsable de la aplicación de mensajería Spotbros ha lanzado IMbox.me, un servicio de mensajería instantánea segura que permite la compartición de archivos pero que cuenta con la particularidad de estar desarrollada exclusivamente para empresas.

Y es que la popularidad de WhatsApp y la política de restricción de los móviles de empresa ha hecho que los empleados comiencen a compartir temas laborales a través de estas aplicaciones. En base a esto la start-up prevé que la mensajería instantánea acabe coronándose como referencia de comunicación también en el ámbito empresarial.

Ante esta necesidad, los padres de Spotbros han desarrollado IMbox.me una plataforma con la que canalizar la demanda. "Es algo que ya estamos viendo. Cada semana tenemos llamadas de empresas interesadas en el servicio y el problema de estas empresas es siempre el mismo. A falta de herramientas profesionales, sus empleados empiezan a utilizar servicios de mensajería públicos como Whatsapp para comunicarse en el trabajo. Esto supone un riesgo de seguridad y un descontrol total sobre el canal para la empresa y también una solución muy pobre para el empleado", explica la compañía.

La reorientación de la compañía llegó después del interés de empresas en la plataforma una vez que Spotbros comenzó a ofrecer la posibilidad de almacenamiento en la nube con archivos hasta de 1 TB.

Tras las llamadas, el pertinente estudio de mercado y los cuatro meses que lleva la IMbox funcionando, ya son más de 400 pymes las que están usando el servicio y han lanzado pilotos con varias empresas del IBEX 35 que han mostrado interés en la plataforma.

Puntos fuertes

El cofundador de Spotbros, Fernando Calvo, explica que uno de los principales puntos clave de la nueva plataforma, al igual que en la aplicación anterior, es la seguridad. Por ello, "ciframos todo con AES 256 bits, protocolo utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para los documentos TOP SECRET" y es que "tener Whatsapp como canal de comunicación interno es una barbaridad, no tienes control alguno sobre el mismo. En IMbox.me, cada empresa dispone de un panel de control web desde donde controla y gestiona su red (alta y baja de usuarios, consulta de perfiles, consulta de grupos creados y miembros de los mismos, estadísticas de uso, etc?) A los empleados una herramienta que cumpla con sus expectativas", explica.

La aplicación ha desarollado "el envío de todo tipo de archivos (PDF, Word, etc) de manera instantánea a través del chat" y cuentan con aplicaciones más allá de iOS y Android "disponemos de una versión PC para los empleados que no están en movilidad", explica la compañía.

Además, IMbox explica que "no hace falta conocer o facilitar tu número de teléfono para contactar con un compañero", pues la aplicación se integra con el directorio de email corporativo "de tal manera que es muy sencillo buscar e iniciar una conversación con cualquier persona de la organización".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital