TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los usuarios de banca móvil crecerán más de un 64% hasta 2016
POR RRHH Digital, 17:17 - 10 de Junio del 2014
Los usuarios de banca móvil crecerán más de un 64% hasta 2016

Los usuarios de banca móvil crecerán más de un 64% hasta 2016 en detrimento de otros canales, una tendencia que también se verá en redes sociales (+56%) y en banca online (+37%), según la 'Encuesta mundial de banca digital' elaborada por PwC.

   Frente a la importancia que cobrarán estos canales, las sucursales y la banca telefónica caerán un 25% y un 13%, respectivamente. Sin embargo, no desaparecerán "en ningún caso" y seguirán teniendo un papel relevante centrado en las operaciones bancarias más complejas.

   El informe destaca que en los últimos años las entidades están haciendo grandes esfuerzos para ofrecer a sus clientes experiencias unificadas en cada uno de los canales (online, oficinas, móvil, etc.), que les permitan interactuar con su entidad de diferentes maneras, pero, en la actualidad, solamente un 19% de los entrevistados afirma tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.

   Según las conclusiones, el 63% de los encuestados espera que los ingresos procedentes de los canales digitales crezcan por encima del 6%. Y, de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.


PRINCIPALES RETOS

   La simplificación de los modelos operativos de las entidades es uno de sus principales desafíos para avanzar hacia una verdadera banca digital, ya que la mayoría de los sistemas son complejos. Otras barreras que identifican los encuestados son el actual entorno regulatorio, la falta de presupuesto o la cultura corporativa.

   Otro de los retos a los que se ha de enfrentar la banca es a la seguridad y al cumplimiento normativo. En este sentido, la banca digital, y especialmente el uso de las redes sociales y del móvil, plantean nuevos desafíos.

   Menos de la mitad de los bancos encuestados (47%) tienen integrado un sistema de prevención de riesgos y cumplimiento normativo en todos los productos y servicios, incluida la banca digital. Para el 62% de los entrevistados, los riesgos asociados a los canales digitales tienen un gran impacto en las principales preocupaciones de las compañías.

   "Para el éxito de la banca digital, los bancos deben tener muy en cuenta cómo el mundo digital está transformando la relación entre clientes y entidades y qué esperan los clientes de ellos", ha afirmado el socio responsable del sector financiero de PwC en España, Justo Alcocer, quien considera que los bancos "deben definir estrategias flexibles y adaptables para responder fácil y rápidamente a cambios en comportamiento y en tecnología mucho más rápidos que hasta ahora".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital