TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hacienda y ATA firman un convenio para identificar y eliminar trabas burocráticas al emprendimiento
POR RRHH Digital, 17:04 - 10 de Junio del 2014
Hacienda y ATA firman un convenio para identificar y eliminar trabas burocráticas al emprendimiento

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han firmado un convenio para la eliminación de obstáculos burocráticos a la actividad empresarial y emprendedora.

   En concreto, este convenio tiene por objetivo identificar aquellas cargas burocráticas innecesarias, redundantes o excesivas, que pesan sobre el colectivo de los trabajadores autónomos, y determinar o sugerir cambios o medidas que faciliten su simplificación o reducción, así como emprender acciones divulgativas, según ha informado Hacienda.

   Habrá cuatro apartados de trabajo: eliminación y reducción de cargas administrativas; información sobre la simplificación administrativa; elaboración de propuestas de mejora, y difusión de las diferentes medidas adoptadas y la sensibilización sobre la importancia de las mismas.

   Para iniciar estos trabajos se realizará una campaña de difusión y sensibilización, apoyada por un servicio de información personalizada a autónomos y emprendedores.

   La campaña incluirá acciones de divulgación de las novedades legislativas en este ámbito, las nuevas herramientas telemáticas disponibles y ofrecerá asesoramiento en el uso de las mismas, teniendo siempre en cuenta las especificidades del colectivo de autónomos y sus reticencias al uso de las nuevas tecnologías.

   Estas acciones se complementarán con un buzón de sugerencias, la elaboración de informes de seguimiento y la presentación de propuestas para la mejora de los servicios a implantar.

   Hacienda ha explicado que con estas medidas se pretende iniciar un foro permanente de diálogo y colaboración con el colectivo de autónomos para la identificación de trabas burocráticas o las incidencias detectadas en los procedimientos existentes y la propuesta de solución a las mismas.

   Los ahorros producidos por la reducción de cargas administrativas en los últimos años se estiman en 25.950 millones de euros para ciudadanos y empresas, según ha subrayado el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital