TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estados Unidos recupera todos los puestos de trabajo destruidos durante la crisis
POR RRHH Digital, 11:58 - 09 de Junio del 2014
Estados Unidos recupera todos los puestos de trabajo destruidos durante la crisis

La economía estadounidense creó 217.000 empleos en mayo en comparación con el mes anterior, aunque la tasa de paro se ha mantenido estable en el 6,3%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, que recogen que Estados Unidos ya ha recuperado todos los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.

En concreto, el número de trabajadores excluyendo el sector agrícola aumentó en mayo hasta los 138,46 millones de personas, lo que supone 8,8 millones de personas más que el mínimo de 129,66 millones de personas registrado en febrero de 2010.

   De esta manera, el número de empleados en Estados Unidos recupera los 8,7 millones de puestos de trabajo que perdió durante la crisis y supera el máximo de 138,36 millones de trabajadores registrados en enero de 2008.

   El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas E. Perez, destacó que la economía continuó en mayo con su constante recuperación desde la "Gran Recesión" y sigue avanzando en la dirección correcta. Pese a ello, incidió en que el Gobierno debe dar los pasos necesarios para ayudar a aquellas personas que están notando los últimos efectos de la recesión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital