TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EscapadaRural.com desembarca en el mercado francés
POR RRHH Digital, 14:01 - 08 de Junio del 2014

EscapadaRural.com acaba de entrar en el mercado francés bajo la marca paraguas Rurality, con la que opera a nivel internacional. La empresa también está presente en Italia, Portugal y Alemania, y con este nuevo paso en su plan de expansión amplia su alcance a nivel europeo.


En el país galo existen más de 71.800 alojamientos registrados como Chambres d’Hôtes – equivalente a nuestras casas rurales - y su futura incorporación al directorio de establecimientos de Escapadarural.com permitirá consolidar un proyecto de expansión que ya reúne la mayor oferta europea de turismo rural. La entrada de la puntocom española en Francia comenzará con 1.781 casas rurales, que añadidas a las que la empresa ya tiene registradas en nuestro país (12.540), en Italia (11.300), en Portugal (1.300) y en Alemania (528), ascienden a más de 25.600 propuestas para practicar turismo rural en todo el continente.

Francia es un referente del Turismo Rural a nivel mundial y la opción rural también es muy valorada para las vacaciones del consumidor interno. Según datos de la DGCIS - Dirección General de la Competitividad de la Industria y Servicios en Francia- el consumo turístico interior en Francia (CTI) representaba el 7,3% del PIB en 2012. Asimismo, los datos recogidos por un estudio de la Agència Catalana de Turisme sobre el país vecino muestran como más del 34% de los viajeros franceses se confiesan usuarios habituales de este tipo de turismo. La mayoría de ellos eligen las casas rurales para sus escapadas de fin de semana y suelen viajar en pareja, coincidiendo con las preferencias de los españoles. Dicho estudio refleja otros aspectos comunes a nuestros hábitos de consumo, ya que en Francia la búsqueda de alojamiento rural también se hace por Internet, la reserva por vía telefónica y las fotografías son siempre el elemento más influyente en la toma de decisiones.


“El mercado francés es uno de los más importantes a nivel europeo y sin duda para nosotros era un reto pendiente de abordar- afirma Gus Bertolo, socio co-fundador de Escapadarural.com-. Seguiremos la línea habitual en nuestros planes de expansión e implementaremos el modelo freemium, donde el propietario puede anunciarse de manera gratuita con ciertas limitaciones. De este modo planteamos un crecimiento progresivo y sólido de la plataforma en cada país, que permite generar confianza en nuestros clientes extranjeros, antes de abordar otras fases en las que se incorporan los servicios de pago”.

Para esta nueva etapa de su crecimiento internacional EscapadaRural.com no tiene prevista una ampliación de capital sino que contará con recursos propios. Varios miembros del actual equipo técnico de la empresa han asumido el desarrollo y la gestión de la web para afrontar el reto de la internacionalización. Por otro lado, la empresa sí requerirá nuevas incorporaciones en plantilla para cubrir las necesidades relativas a la administración de contenidos, atención al cliente y coordinación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital