TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas
POR RRHH Digital, 13:25 - 06 de Junio del 2014
VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas

Fundación Universia lanza por octavo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas, para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad. Banco Santander, Endesa, American Express, Daimler, L’Oréal, Pfizer, American Express Barceló Viajes, Indra, Nestlé y Hilti colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Fundación Universia destinará 200.000 euros, que estarán distribuidos entre el total de beneficiarios en función de sus necesidades. Podrán solicitar las ayudas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2014. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la esta WEB.

Deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP

Este año se convocan también ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Los estudiantes que hayan sido becados en la anterior convocatoria, pueden solicitar la renovación si hubieran superado el 80% de los créditos matriculados en el curso académico 2013-2014.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 31 de octubre de 2014, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 28 de noviembre de 2014. Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

En la pasada edición de las becas 2013-2014 se recibieron 501 solicitudes de estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas y se entregaron un total de 166 ayudas. El Programa Becas Fundación Universia Capacitas se puso en marcha hace ocho años, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, para así mejorar su incorporación al mercado laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital