TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desgranamos la participación de Sage como 'main sponsor' del Tech&People: "La tendencia del mundo laboral va encaminada a fidelizar el talento y aquí la tecnología tiene mucho que decir"

La multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube tuvo un gran protagonismo en el Tech&People como patrocinador principal y durante el desarrollo del mismo con la participación de Carles Ransanz, vicepresidente de Venta Directa de Sage España, David Egea, Product Marketing Manager de Sage España y Alberto García Hompanera, Talent Acquisition Manager de Sage España.

POR RRHHDigital, 00:20 - 12 de Mayo del 2022

Tech&People - Sage

Sage, la multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, decidió apostar por el evento más disruptivo y tecnológico del sector de los RRHH: el Tech&People, y lo hizo como Main Sponsor. Un evento de gran relevancia en el entorno tech que vivimos y que celebró su primera edición el pasado 5 de mayo en el Espacio Jorge Juan de Madrid.

Sage, como patrocinador y Main Sponsor, tuvo presencia en el Tech&People de la mano de Carles Ransanz, vicepresidente de Venta Directa de Sage España, David Egea, Product Marketing Manager de Sage España y Alberto García Hompanera, Talent Acquisition Manager de Sage España

Carles Ransaz fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al comienzo del Tech&People y, tras el encuentro declaró para RRHHDigital: "Hemos visto diferentes experiencias y formas de gestionar las personas, de aplicar la tecnología a esta gestión de personas, a la creación de talento y desarrollo de las capacidades de la gente. Desde Sage queremos trasladar estas ideas a nuestros equipos, clientes y entorno en general. Hay muchas novedades, muchas formas diferentes de trabajar, y buscamos ajustar siempre aquello que realmente pueda aportarnos valor para seguir creciendo".

Carles Ransaz

David Egea participaró en el primer bloque del 'Tech&People', a través del diálogo  'Herramientas cloud: automatizando para centrarnos en lo más importante: las personas', en la cual se abordó y analizó la importancia de las herramientas cloud en los departamentos de RRHH. Un espacio que además tuvo la ocasión de compartir con otro gran experto en materia de digitalización e innovación: Javier Vidaurreta, Chief People Officer en WPP. Un diálogo en el que de la mano de Sage y WPP pudimos conocer las claves de la automatización de procesos y como esta permite a los profesionales de recursos humanos centrarse en lo que realmente importa: las personas. Tras su intevención, David Egea nos comentaba: "La tendencia va encaminada a fidelizar el talento y a retener lo mejor de los empleados y la tecnología tiene mucho que decir en todo esto. El futuro es tecnológico, hoy en día las personas ya no se conforman con tener un salario. Quieren trabajar desde cualquier lugar y tener las herramientas que les faciliten el trabajo y poder sentirse parte de la organización". 

"Venimos de un mundo en el que la nómina era el centro de todo y no se tenía en cuenta a las personas. Ahora las herramientas tecnológicas ayudan a que las personas formen parte de la organización"

Y, añadía: "Vivimos en una era de transformación digital y el paradigma de los RRHH ha cambiado al completo. Ya hay herramientas que ayudan a los departamentos de RRHH a automatizar y a poner en el centro a lo que realmente es importante: las personas". 

David Egea - SAGE

Por su parte, Alberto García Hompanera estuvo presente en el tercer bloque del Tech&People. El Talent Acquisition Manager de Sage España protagonizó una entretenida e interesante keynote titulada'El talento: ¿Se busca o te encuentra?'. En la misma, Hompanera abordó cuestiones clave en materia de talento digital: ¿Cómo están paliando las empresas la dificultad para encontrar talento? ¿Cómo está siendo la búsqueda del nuevo talento digital? ¿Desarrollar perfiles internos o buscar talento fuera de la organización? El talento, ¿se busca o te encuentra? Desde Sage y de la mano de Alberto Hompanera, dieron respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el talento en la actualidad. 

Tras su intervención, Alberto nos comentó las claves de su intervención en el Tech&People: "Aquí estamos hablando de cosas que hace ocho años ni nos imaginábamos. Los portales de empleo y la búsqueda activa de empleo hace años existía pero de manera muy local. El día de mañana podremos vernos, entrevistarnos o mantener conversaciones con cualquier candidato en cualquier parte del mundo, por tanto, la tecnología es completamente básica"

Alberto García Hompanera - SAGE

En este sentido, Alberto también resaltó el poder de la visibilidad corporativa y profesional en las nuevas redes: "Ahora, el tecnólogo que quiere estar en el entorno digital quiere que le encontremos y le contratemos y este tipo de perfiles son los que van a estar en ese entorno digital. Es fundamental hoy en día estar en el entorno tecnológico de redes, de plataformas... Además, cualquier compañía tiene que tener presencia de marca, tiene que estar en las redes y en las nuevas plataformas y portales que te posicionen como marca", sentenció.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital