TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
108 afectados por el ERE de Seat todavía no se han reincorporado a la empresa
POR efecom , 18:11 - 14 de Noviembre del 2007

Un total de 108 de los 646 afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Seat, firmado el 16 de diciembre de 2005, todavía no se han reincorporado a la empresa, a poco más de un mes de que expire el plazo establecido en el acuerdo.

UGT y CCOO, sindicatos firmantes del ERE, pactaron que la dirección de Seat podía reincorporar a los afectados "dentro del segundo semestre" de 2007, aunque adelantaron este proceso a octubre del año pasado.

Desde ese mes han regresado a la filial de Volkswagen 245 personas, mientras que 108 todavía están a la espera, además de los 33 despidos declarados nulos por la justicia, según han informado fuentes de la CGT.

El resto, hasta 646, han decidido renunciar a su vuelta a Seat, empresa que ha contratado desde agosto del año pasado a 614 personas que no estaban afectadas por el ERE de diciembre de 2005, según los datos facilitados por dicho sindicato.

En base al último ajuste en Seat -el plan de bajas incentivadas, excedencias y prejubilaciones firmado el pasado mes de abril- han abandonado Seat 605 trabajadores, a los que se sumarán 60 más antes de finalizar el año, sobre un total previsto de 1.700 empleados, aproximadamente, hasta 2009.

La CGT ha denunciado que hay 102 trabajadores que ya han cumplido los 60 años y que en su mayoría no pueden irse porque se necesita mantener a todo el personal de producción, sobre todo a menos de cuatro meses vista del lanzamiento de la cuarta generación del modelo Ibiza.

Seat prevé producir este año unos 400.000 vehículos, cerca de 9.000 menos de los estimados en un principio y de la cifra de fabricación al cierre de 2006, que ascendió a 408.318 unidades en la planta de Martorell (Barcelona).

La compañía baraja una producción de 445.000 unidades para 2008, el año del lanzamiento del Ibiza de tres y cinco puertas, y del posible adelantamiento de la fabricación de la berlina y de su variante familiar a diciembre de 2008.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital