TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
En 2015
Las profesiones relacionadas con el Big Data serán de las más demandadas
POR RRHH Digital, 00:01 - 02 de Febrero del 2015
Las profesiones relacionadas con el Big Data serán de las más demandadas

El mercado laboral está sufriendo un cambio constante en el que, cada vez más, el desarrollo de las nuevas estructuras de negocio exige la formación de determinados perfiles enfocados al sector de la tecnología. Los puestos emergentes más solicitados están relacionados con el Big Data y el Business intelligence, el desarrollo de aplicaciones móviles y el Cloud Computing, considerados como los yacimientos laborales con mayor crecimiento y desarrollo de este momento. 

La adopción por parte de las empresas del Big Data es una necesidad cada vez mayor y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.  Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles que más se demanda, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D. 

Director de Business Intelligence y Big Data, la nueva profesión

En este contexto, según MBIT School, ha empezado a emerger la figura del director de Business Intelligence y Big Data. Este nuevo perfil profesional abarca conocimientos de alta dirección y de tecnología, que le permiten entender y tomar decisiones tanto en la parte de negocio como en las necesidades del área de TI para abordar proyecto de analítica de datos.

El director de Business Intelligence Y Big Data  diseña e implementa sistemas que permitan tomar decisiones en tiempo real; debe conocer el funcionamiento de los data warehouses, los sistemas y herramientas de administración de datos y las plataformas específicas de analítica y Business Intelligence.

Hitos en la formación del Big Data

Para MBIT School, existe una serie de hitos imprescindibles que debe cubrir una idónea formación en Big Data:

  • La formación recibida debe aportar al candidato los conocimientos necesarios para trabajar en proyectos transversales: finanzas, RRHH, ventas, etc. 
  • Los profesionales deben tener durante su formación contacto con entornos de trabajo reales que les permitan participar en proyectos que ya estén en marcha. Manejar datos reales y conocer el funcionamiento de los centros de datos.
  • Los profesores deben tener experiencia en el mundo académico y el empresarial con el fin de transmitir sus conocimientos teórico-prácticos al alumnado. 
  • Los alumnos deben estar en contacto con las herramientas de los diferentes fabricantes con el objetivo de valorar las posibilidades reales de cada una de ellas y su funcionalidad.
  • Una formación completa pasa por conocer de primera mano todo tipo de proyectos de Big Data y Business Intelligence.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital