TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En 2013
Los empleados de Metro de Madrid realizaron más de 230 horas de voluntariado
POR EP, 00:01 - 12 de Febrero del 2019

Metro de Madrid ha llevado a cabo 61 acciones solidarias en 2013 con la colaboración de otras empresas y ONG y la ayuda de sus empleados, que han realizado más de 230 horas de voluntariado, lo que ha supuesto una inversión social equivalente a dos millones de euros.

Esta ayuda social, que no tiene ningún coste para el suburbano madrileño, ha permitido que 42 entidades sin ánimo de lucro se beneficiaran de estas acciones el año pasado. Estas iniciativas son fruto del desarrollo de la nueva línea social de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades.

En total fueron 110 los empleados de Metro de Madrid los que, el año pasado, realizaron esas más de 230 horas de voluntariado. Entre otras actividades, estos voluntarios colaboraron en las visitas a Metro de jóvenes con trastorno del espectro autista pertenecientes a la Asociación Sinteno, para el ocio y la inclusión social, el Día de la Banderita o las dos campañas de recogidas de donaciones que se celebraron a lo largo del año, ‘Para que pinten un futuro de colores’ y ‘Contamos contigo’.

Todas las acciones desarrolladas durante 2013 se han caracterizado, además, por la participación de varios departamentos de la compañía, por la utilización de recursos propios y por la colaboración de los empleados más allá de sus obligaciones laborales, lo que permite a Metro de Madrid sentar las bases para el lanzamiento, en un futuro, de un programa de voluntariado corporativo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital