TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Quién protege la información que contienen los emails?
POR RRHH Digital, 06:19 | 22 de Febrero del 2009
¿Quién protege la información que contienen los emails?

“No se encuentra en la oficina”. Esta repetida frase ya no es un problema para los directores y gerentes de las empresas. Actualmente, con independencia de dónde se encuentren, el negocio acompaña a los empresarios las 24 horas del día. El teléfono, el correo electrónico y el ordenador portátil convergen en una sólo herramienta de comunicación que permite tener abierta la oficina permanentemente en cualquier lugar.

Los dispositivos móviles se han convertido en un despacho virtual desde donde se envían y reciben cada día documentos e información confidencial y de acceso restringido, como contratos, análisis de la competencia o datos de inversiones. Se trata de contenidos privados con los que se trabaja de forma habitual y que necesitan ser protegidos y vigilados para evitar la fuga de información sensible. Cuando se envía un correo electrónico, ¿podemos perder el control sobre lo que el receptor hace con esa información? ¿Lo reenvía a alguien no autorizado?, ¿lo imprime sin permiso?, ¿lo guarda para uso futuro malintencionado? Si no se cuenta con un software de protección de contenido para estos dispositivos, no podemos controlar y proteger la confidencialidad de la información.

Con las nuevas políticas corporativas de seguridad, las empresas se preocupan también de la fuga de datos y de proteger a dónde llega la información confidencial, para asegurar que cumplan la legislación vigente, las normas de buen gobierno corporativo y proteger su propiedad intelectual. Para ello, estos dispositivos móviles cuentan con su particular agente de protección que permite a los usuarios intercambiar información restringida, controlando en todo momento a quién se envía y qué podrán hacer los receptores con ella.

La empresa GigaTrust ha diseñado un programa de protección aplicado no sólo a los portátiles u ordenadores de sobremesa, sino también a los dispositivos móviles. Gracias a la Gestión Inteligente de Derechos (Intelligent Rights Management™) de GigaTrust, las empresas pueden controlar permisos de usos tales como imprimir un documento, reenviarlo, abrirlo o guardarlo, ya sea un correo electrónico, un documento Word, PDF y hasta 70 otros formatos de datos. Esta compañía añade un nivel más de seguridad que convierten el email en una herramienta segura y de confianza, dos valores fundamentales en la gestión empresarial, utilizando los dispositivos móviles o portátiles.

Según Marie-Claire Pfeifer, Consejera Delegada de GigaTrust España, “el uso de nuevas herramientas de comunicación se está generalizando, y es imprescindible aplicar la Gestión de Derechos a dispositivos móviles para que las empresas pueden proteger información reservada y confidencial en sus mails, no sólo desde su ordenador, por ejemplo en Outlook, sino también desde dispositivos móviles”. 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital