TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Antonio Casals, SalesBrain Partner y profesor de la Escuela Europea
Destaca, Influye y Triunfa gracias al Neuromarketing
POR RRHH Digital, 00:02 - 15 de Abril del 2014
Destaca, Influye y Triunfa gracias al Neuromarketing

El marketing es un área que no duerme está en constante evolución para adaptarse a las necesidades del consumidor y así poder alcanzar los objetivos empresariales y elaborar una mejor y más efectiva estrategia.  La nueva tendencia integra la neurociencia con el marketing, dando como resultado el término Neuromarketing. Los profesionales que tienen dichos conocimientos ofrecen un valor añadido que no se puede dejar escapar.

En España todavía no había formación en esta área hasta que la consultora estadounidense Sales Brain llego a un acuerdo con la Escuela Europea de Negocios – EEN para impartir un “Programa Superior en Neuromarketing y Neuroestrategia”. Sales Brain es pionera en aplicar los conceptos derivados de la neurociencia a la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. Además en Europa y Portugal cuenta con la profesionalidad de Antonio Casals, SalesBrain Partner y profesor de la Escuela Europea. En el departamento de comunicación de la EEN hemos hablado con él para conocer alguna de las claves en las cuales se sustenta este sistema tan pionero.

Natalia Vera (N.V): ¿Qué aporta SalesBrain al mundo del Neuromarketing?

Antonio Casals (A.C): En la web de SalesBrain  hay una interesante página dedicada a este tema, que os recomendamos visitar. http://www.salesbrain.com/capture-convince-close-spanish/?lang=es
Nacida en el año 2002 en San Francisco, es la primera empresa del mundo en ofrecer servicios completos de Neuromarketing.  Además de su experiencia en más de 8000 empresas ha formado a más de 60.000 ejecutivos y es la única con un modelo científico predictivo probado. El famoso  Neuromap™.

N.V: ¿En qué consiste el modelo Neuromap™?

A.C: ¿Y si  tú  pudieses pulsar  el “botón de  decisión”  en el cerebro de tus semejantes?
         ¿Y si tú tuvieses  un “mapa del tesoro”   que  te  llevase  a ese metafórico “botón”?
         ¿Y si tú consiguieras destacar, influir y triunfar al dominar ese método científico y 
         probado llamado Neuromap™? Eso es y en eso consiste el Neuromap™. 
 
N.V: ¿Qué valor añadido ofrece tener formación en Neuromarketing y
          Neuroestrategia?
A.C: El máximo valor es la obtención de herramientas que te  permitan  destacar, influir
         y triunfar en un mercado laboral que exige estar  cada vez más a la vanguardia y que, lamentablemente, si no eres único eres uno más.  Toda la temática que tiene que ver con las diferentes áreas de una empresa está “filtrada” por el NeuroMap™.   El enfoque no se centra en tu producto o tu servicio. Se centra en qué respuesta darás a aquello que a tus clientes les quita el sueño y que no suele ser consciente: los pains. El matiz es muy importante. Esto ha hecho grandes a muchas empresas.

N.V: ¿Cuál ha sido la clave del éxito de SalesBrain en EEUU?

A.C: Sin duda la simplicidad y el acierto en el enfoque.  La simplicidad es parte del éxito en cualquier cosa que hagas.  Llevar años de investigación en aplicar a la empresa un tema tan complejo como la neurociencia y explicarlo en algo tan sencillo como el NeuroMap ™ ha sido un gran logro. Creo también que el hecho de que este modelo no requiera  indispensablemente el uso de  técnicas biométricas permite su utilización también en B2B y otras áreas de la empresa y hasta de la vida privada. Además el método facilita la investigación y se obtienen resultados mucho más fiables y  efectivos cuando se usan biométricos cruzados con los 6 estímulos en B2C por ejemplo.

N.V: ¿En que podría beneficiar a las empresas españolas tener trabajadores con dicha formación?

A.C: Sin duda, las personas que se formen en este tipo de curso aportarán a la empresa un gran valor diferencial en Marketing, Ventas, gestión de equipos, RRHH, estrategia y dirección en general. Partamos de la base que con esta metodología se han formado 8.000 Consejeros Delegados  y Directivos de 70 de las empresas más  grandes del mundo.  ¿Y si tú tuvieras la posibilidad de emplear a alguien con esta formación, lo harías?  ¿O dejarías que lo emplee un competidor tuyo?  Sin duda la gente formada en el Programa Superior en Neuromarketing y Neuroestrategia debería ser un bocado apetitoso para los directores de RRHH.

N.V: ¿Cómo se desarrolla la colaboración entre Sales Brain y la Escuela Europea de Negocios- EEN?

A.C: Ya hemos visto el potencial de SalesBrain y La EEN Business School además de ser  una garantía en “High Education”, destaca por su capacidad de innovación, visión, flexibilidad  y agilidad. Ambos tenemos el mismo objetivo común: Hacer llegar al mercado los mejores profesionales posible a través de una formación de altísimo nivel. Nuestra visión y flexibilidad ha permitido un reconocimiento de valor,  diálogo y acuerdo rápido. Estamos muy contentos con esta colaboración y en ser los primeros  en el mundo  en ofrecer un programa de estas características apoyadas en la metodología de SalesBrain y la experiencia docente de todos.

¡Esta vez en España hemos sido pioneros! ¡La primera edición del CSSN será una realidad a partir del 24 de Abril de este año!  http://www.een.edu/programa-superior-en-neuromarketing-y-neuroestrategia.htm

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital