TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cristina García González-Sama, International & Marketing Director de ASM
“Los directivos de ASM también queremos ser tu mensajero”
POR RRHH Digital, 00:03 - 21 de Marzo del 2014
“Los directivos de ASM también queremos ser tu mensajero”

Cuando la relación con el cliente se convierte en un factor clave para lograr su confianza, te das cuenta de que la motivación y el sentimiento de pertenencia de los empleados que tienen el contacto directo con ellos son los valores más importantes dentro de la compañía. Por eso, en ASM Transporte Urgente siempre hemos apostado por una buena y activa política de comunicación interna, dentro de la cual hemos instaurado recientemente “El Día del Mensajero”. Hablamos de una jornada de trabajo diferente, en la que los directivos cambiamos los despachos por las furgonetas de transporte, acompañando a los mensajeros puerta a puerta en sus repartos. 

Esta acción se ha puesto en marcha en enero de 2014 desde el equipo directivo de la empresa y forma parte de la estrategia de comunicación interna de ASM en España. Esta iniciativa permite a los directivos conocer en primera persona el trabajo de los mensajeros, estar cada vez más cerca de ellos y que éstos se sientan realmente involucrados con los valores de ASM.

A partir de ahora, directivos y cargos intermedios de ASM acompañaremos a nuestros mensajeros el último lunes de cada mes haciendo el reparto junto a ellos desde primera hora de la mañana para que los clientes se sientan satisfechos con el servicio prestado. Al fin y al cabo, los mensajeros son la cara visible de nuestra compañía.

Una buena política de comunicación interna es la que te ayuda a conocer a los empleados, te acerca a ellos y te posibilita un diálogo directo y constante con cada una de estas personas. Desde la dirección de cualquier empresa se toman decisiones que afectan, a menudo, a gran parte de la plantilla: desde directivos territoriales a mensajeros, desde atención al cliente al equipo logística... Sólo conociendo el trabajo de todos ellos en primera persona seremos capaces de tomar las decisiones correctas que signifiquen un cambio positivo a su labor diaria.

En “El Día del Mensajero” todo el equipo directivo y los cargos intermedios de ASM recorremos cada kilómetro de las rutas de reparto con los mensajeros. Somos conscientes de que un gran equipo humano, a todos los niveles, es el que hace grandes las compañías. Ésta es sólo una muestra de las acciones de comunicación interna que llevamos a cabo en ASM a lo largo del año y que han fomentado la implicación de los trabajadores con la compañía. Así por ejemplo, son los propios empleados los que, a día de hoy,  lideran la recogida de tapones para la lucha contra las enfermedades pediátricas, o llevan a cabo, de manera proactiva, campañas solidarias para recoger fondos por una buena causa.

ASM nace en 1987 como pequeña empresa de mensajería y distribución local, fundada en los valores de ilusión, compromiso, orgullo de pertenencia, superación y honestidad. Ilusión porque nuestro día a día es alegre y positivo; compromiso porque no nos conformamos y trabajamos para la completa satisfacción de nuestros clientes; orgullo de pertenencia porque nos gusta nuestro trabajo, nos sentimos parte de ASM y directos responsables de los éxitos de la compañía; superación porque buscamos la excelencia, y honestidad porque somos íntegros en el desarrollo de nuestro trabajo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, la compañía ya cuenta con 350 agencias repartidas en España y Portugal, con un equipo de 2.500 profesionales. ASM está especializada en lo servicios B2B y B2C, a nivel nacional e internacional, y ha sido reconocida con varios premios del sector logístico. En el 2011, ASM obtuvo el premio ICIL por su excelencia logística y en el 2012 el premio e-Awards de Logística.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital