TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHH Digital entrevista a Javier Santos, Socio Director de Infoautonomos.com
POR RRHH Digital, 02:00 - 20 de Enero del 2014
RRHH Digital entrevista a Javier Santos, Socio Director de Infoautonomos.com

1.    ¿En que momento decidiste ser autónomo? ¿Qué te animó a serlo?
Hace siete años decidí dar el paso e iniciar un nuevo camino como profesional autónomo en el ámbito de la consultoría empresarial y el desarrollo local. Se juntaron varios elementos que me animaron a dar el paso, como la posibilidad de dar respuesta a algunos encargos privados que me propusieron  y sobre todo el deseo de trabajar de manera independiente y crear un proyecto propio.

2.    ¿Qué diferencias encuentras entre el trabajo por cuenta propia y el trabajo por cuenta ajena?
El trabajo por cuenta ajena exige más de una persona, sobre todo cuando uno empieza un negocio. Generalmente va a requerir  mayor dedicación y esfuerzo a cambio de un retorno menor en el corto plazo. Y también va a exigir el desarrollo de nuevas habilidades sociales y profesionales, desde la capacidad para asumir riesgos al liderazgo y la polivalencia para realizar tareas muy diferentes. Ah, y es más difícil desconectar.

3.    ¿Qué beneficios ha supuesto? y ¿cuáles han sido tus mayores retos?
Para mí ha supuesto la oportunidad de tener una vida más completa, trabajando en nuevos proyectos estimulantes que me han hecho aprender muchísimas cosas y me han permitido  alcanzar la independencia profesional que deseaba. El mayor reto ha sido crear buenos equipos de profesionales contando con pocos recursos.

4.    ¿Cómo surge la idea de hacer una Web para gente que es autónoma o quiere empezar a serlo?

La idea surge al constatar que los autónomos no estaban aprovechando bien el potencial de internet y las redes sociales y que no había una página web que respondiera adecuadamente a sus necesidades y expectativas. Tras madurar la idea decidimos crear una startup con el respaldo de los socios fundadores, en un 80% autónomos que actúan como “Family, Fools and Friends”, lanzándose finalmente Infoautónomos.com en octubre de 2010.

5.    ¿Cómo formaste la idea de tu negocio? ¿El resultado es igual tras montarla que el que pensabas en los inicios?
La idea que dio lugar a Infoautónomos surgió al realizar el proyecto fin de curso en un master de dirección de empresas en el que participaron varios de los socios fundadores de la empresa. Pero cuando se decidió llevarla a la práctica ya dio un giro importante hasta plasmarse en lo que es hoy Infoautónomos. El resultado no es exactamente lo que esperábamos, el contexto de crisis no nos ha ayudado, pero estamos muy satisfechos con los logros que hemos conseguido y que nos sitúan como web de referencia para autónomos y con un futuro muy interesante por delante.

6.    ¿Has recibido ayuda por parte de alguna entidad pública?
Sí, como empresa granadina hemos recibido apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Idea, que nos concedió un pequeño incentivo a fondo perdido y sobre todo un préstamo participativo que ha asegurado la estabilidad financiera de la empresa.

7.    ¿En qué pensaste para dar el nombre a la empresa?

Es un dominio que mi socio Marcelo registró cuando realizó su master en dirección de empresas. Y estaba pensando en las necesidades de información de los autónomos en base a su propia experiencia como joven empresario autónomo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital