TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
RRHH Digital entrevista a Moisés Hernández, CEO en Coach Congress
POR RRHH Digital, 12:15 - 06 de Septiembre del 2013
RRHH Digital entrevista a Moisés Hernández, CEO en Coach Congress

RRHH Digital Emprendedor “Nato”, ilusionado por crear y trabajar en proyectos que supongan nuevos retos, apasionado por la social media y el coaching. Ha participado en la puesta en marcha de infinidad de proyectos importantes tanto en Barcelona como de ámbito nacional. Impulsor y director de ventas de la cabecera Barcelona y m@s, del portal Tucasa.com de ámbito nacional o las cabeceras de la revista Punt Habitatge del grupo el Punt. Ha dedicado sus más de 25 años de profesión al mundo de la publicidad, Marketing, Comunicación, Formación y Consultoría.

Como Interim Manager, está acostumbrado a integrarse en las organizaciones que tengan un objetivo por cumplir, que quieran ir del punto A al punto B, y es en este proceso donde todo su expertis está al servicio de las organizaciones siempre con un claro compromiso de calidad y ética, volcado al servicio al cliente sin perder de vista la rentabilidad y el beneficio de sus proyectos.

En los últimos años está dedicado a la formación y consultoría especializada en Social Media, ha dirigido la integración de las redes sociales para varias pymes y empresas consiguiendo los objetivos propuestos por los clientes, en redes sociales como Facebook y Twitter.

Es Nuestro CEO en CoachCongress.com y en bonusexpres.com y totdtot.com proyectos que lidera.

1. ¿Quién es y qué mueve a Moisés Hernández?

Ante todo soy una persona muy emprendedora, muy proactivo, me mueve la pasión que siento en cada momento de mi vida y estoy en continua evolución, tratando de aprender de las situaciones que me pone la vida por delante.

Me aburre la rutina, me encanta estar siempre en nuevos proyectos, diría que mi rutina es el cambio.

2. ¿Cómo llegó el coaching a tu vida?

En el año 2006 cayó en mis manos un libro muy potente que se llama Coaching para el éxito de Talane Miedaner. Es un libro de método, haces unos ejercicios y es un proceso de coaching en sí. También habla de qué hay que hacer para formarse como coach, esto me llamó la atención y me lo puse como tarea pendiente.

Tiempo después de leer el libro contraté a mi primer coach, Juan Cataldo, que me ayudó en una época de cambios importantes en mi vida.

Pasados unos años de todos esto, un amigo me dijo: “Estoy estudiando coaching” y me invitó a una sesión abierta organizada por los alumnos de su promoción como parte de la formación. Poco después, hice el Máster en Coaching en la Escuela Internacional de Coaching de Esteban Pinotti y Nancy Diana, esto fue un cambio existencial en mi vida.

3. ¿Qué ha hecho el coaching por ti?

El coaching me ha enseñado mucho de mí mismo, he descubierto mi 'desde dónde', quién soy y quién quiero ser, me ha invitado a explorarme y a descubrirme, y en algunas áreas de mi vida, a reinventarme.

Descubrir mis creencias y mis límites, poder llegar a ellos y transitarlos, me permite crecer. Conocer mis emociones y saber cómo gestionarlas me da libertad, libertad auténtica para ser protagonista de mis circunstancias y de mi vida.

4. ¿Cómo has vivido tú la evolución del coaching como disciplina en los últimos años?


El coaching no sólo es una disciplina es, entre otras muchas cosas, un sector, un nicho de mercado propio del cual viven muchas familias, muchos profesionales que viven de esto, es importante tener esto en cuenta porque, a pesar de ser un mercado muy nuevo en España, esto no lo hace menos importante.

Tanto el coaching como disciplina como el coaching como sector/mercado están en pleno proceso de transformación, y tendremos que ver a dónde lo llevamos entre todos los que formamos parte de él, al final será lo que nosotros le permitamos que sea y, como sistema, lo que pase estará bien.

En la pasada edición de Coach Congress en Barcelona, participo la escuela Matriztica de Chile. Recuerdo como su gerente me comentaba que el congreso le daba una radiografía de dónde estamos en España, y me decía que por ahí ya pasó Chile y Argentina años atrás, eso me tranquilizó porque quiere decir que vamos por el buen camino.

5. ¿Por qué hacer un congreso de coaching?

Algo que me sorprendió mucho al empezar mis primeros pasos en este sector, es ver que era un sector de muchas individualidades donde cada cual ha hecho su guerra y ha aportado algo a donde estamos pero siempre de forma individual. Hay congresos o Forums al uso, pero siempre son de una única voz, ya sea una organización, un escuela o una empresa.

A mi entender creo que faltaba un espacio que diera una voz del sector, generar un espacio de difusión y encuentro entre coaches y coachees desde la pluralidad, no desde una voz o ideología determinada. Posibilitar al coachee el escoger lo que mejor le va a él, decidir su propio camino.

6. ¿Es necesario la innovación en el mundo del coaching?

La innovación o la creatividad, son siempre necesarias en cualquier profesión, en este sector nuevo está todo por descubrir y está en continua evolución, constantemente se están creando nuevas oportunidades en el mundo del coaching.

7. El coaching en la empresa, ¿mito o realidad?

Hoy, en España, el coaching ejecutivo es uno de los servicios de coaching que más factura, más incluso que el life coaching.

Las empresas ya no sólo contratan un servicio de coaching delante de un quiebre, hoy por hoy es más frecuente contratar un coach como premio a un empleado que destaca por delante de los demás para, a través del coaching, hacer aflorar todo su potencial.

El coaching está muy vivo y es muy real, es un sector en crecimiento en la actualidad.

8. ¿Se puede alcanzar cualquier objetivo con el coaching?


El coach no se compromete con el objetivo del coachee, sino con su compromiso, y se puede conseguir todo aquello a lo que el coachee esté comprometido a conseguir.

9. ¿Cómo ves en los próximos años el panorama del coaching en España?

Creo que estamos en una fase actual de "Coaching Con" cada vez más hay cosas que se complementan con coaching, esto es una fase pero pronto descubriremos que el coaching es coaching, y no es preciso esta especialización (Por ejemplo: coaching para adelgazar o coaching para vendedores, etc). La única especialización que cuenta es la del coachee, al final el mapa es el de él, y esto es una de las grandezas de esta profesión.

10. ¿Qué diferencias existen entre Coach Congress Madrid y Coach Congress Barcelona?

Hemos evolucionado, de todo se aprende. El congreso de Madrid presentará varias novedades: será mucho más vivencial que el de Barcelona, Fórum Coach da un salto cualitativo pasando de la teoría a la experiencia, para que el asistente viva, en primera persona, los efectos transformacionales del coaching.

Hemos incorporado la presencia de un Comité Académico, encargado de regular la elaboración y transmisión de contenidos.

Como novedad exclusiva de este año os proponemos las Master Class, cápsulas de formación de 2,5 horas en grupos reducidos (40 personas máximo) que, impartidas por profesionales del mundo del coaching, se han creado para profundizar en temas muy concretos relacionados con la materia. Un Espacio creado para los Coaches.

11. ¿Por qué un director o directora de recursos humanos tiene que visitar Coach Congress?

Los RRHH son el punto de unión entre las personas y las empresas. El coaching, es una herramienta para estos profesionales, creo que es importante que descubran lo que el coaching puede hacer por sus organizaciones, por sus empresas e, incluso, por sus vidas.


RRHH Digital


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital