TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista | Carolina Mouné, Head of HR Spring Professional de Grupo Adecco: "Trabajamos la gestión de personas desde la filosofía del Psychological safety para crear y mantener el mejor ambiente de trabajo"

  • RRHHDigital entrevista a Carolina Mouné, Head of HR Spring Professional de Grupo Adecco, en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión con la búsqueda de más de treinta expertos en selección.
  • De la mano de Carolina Mouné profundizamos en el perfil de los reclutadores y repasamos las mejores iniciativas y acciones implantadas en Spring Profesional para seguir seduciendo talento. ¡No te lo pierdas!

POR RRHHDigital, 03:30 - 08 de Junio del 2022
Entrevista | Carolina Mouné, Head of HR Spring Professional de Grupo Adecco:

El mercado laboral está experimentando un crecimiento áltamente notable y las empresas se están viendo en la necesidad de buscar talento para incorporar. En un entorno laboral en el que ahora, más que buscar a los empleados, son ellos los que te eligen, existe la necesidad de contar con los mejores expertos en selección. ¿Cómo saber qué eliges al mejor? Para abordar las claves y habilidades más buscadas en los perfiles de selección o cómo atraer y fidelizar al mejor talento, RRHHDigital entrevista a Carolina Mouné, Head of HR Spring Professional de Grupo AdeccoLa compañía de servicios profesionales se encuentra inmersa en un proceso de expansión y en estos momentos contratar a más de treinta expertos en selección. De la mano de Carolina Mouné profundizamos en el perfil de los reclutadores y repasamos las mejores iniciativas y acciones implantadas en Spring Profesional para seguir seduciendo talento. ¡No te lo pierdas!

Spring Professional se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión, ¿en qué estáis trabajando en estos momentos? 

El pasado año abrimos diferentes oficinas a nivel nacional: Sevilla, Málaga, Alicante, Girona, Mallorca, Asturias, Tarragona, Manresa…  además de las que ya tenemos: Madrid, Barcelona, Bilbao, Galicia, Zaragoza, Valencia y Murcia, con el objetivo de estar muy cerca de nuestros clientes y candidatos/as.

Por este motivo, actualmente seguimos trabajando en el crecimiento de estas ciudades con la incorporación de más colegas.

Buscamos personas con pasión por la consultoría de selección con perfil comercial que quieran trabajar en equipo, crecer, especializarse y disfruten realizando un buen trabajo de matching entre cliente y candidato/a. Igualmente buscamos personas que quieran llevar equipos y crecer en una empresa que está en continuo desarrollo. 

¿Qué tipo de perfiles buscan las empresas a la hora de evaluar y seleccionar a este tipo de profesionales? ¿Qué cualidades o skills son las más requeridas para la contratación de profesionales de selección actualmente?

                  En la búsqueda por el talento las cualidades o skills que las empresas buscamos y cada vez están más en alza son el trabajo en equipo, la orientación al cliente, el espíritu emprendedor o proactividad, la capacidad de adaptación y como factores exponenciales añadimos la actitud que en muchas ocasiones es determinante y que el candidato/a comparta el propósito de la compañía.

El mercado laboral y de contratación está en pleno crecimiento y desde Spring Professional sois plenamente conscientes de ello. En esta ‘guerra por el talento’, ¿cuáles entendéis que son las claves a la hora de seducir a los profesionales? ¿Cómo debe ser esa política en las organizaciones? 

                  En este aspecto el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, actualmente el candidato/a es clave en el proceso de selección. Para atraer y fidelizar el talento es fundamental trabajar aspectos como el salario emocional. Esto sugiere que, como base, debe haber una base de equidad interna y externa sobre la que construir el resto de factores como la transparencia, comunicación, pertenencia, programas de desarrollo, capacidad de escucha, programas de análisis de clima laboral, conciliación, responsabilidad social corporativa… 

La flexibilidad ha adquirido una importancia clave, especialmente tras la pandemia y con la implantación de modelos híbridos, y es ya todo un reclamo para las empresas. ¿Cómo estáis apostando por ello desde Spring Professional?

                  El año 2020 fue crítico para todos nosotros, a nivel de gestión empresarial nos supuso un reto a los dptos. de RRHH, en cómo cuidar a las personas, mostrar cercanía, flexibilidad y apoyo.

Además, se demostró que el teletrabajo venía para quedarse y que tras los muchos estudios previos que demostraban la mejora de la productividad con el teletrabajo lo pudimos comprobar directamente.

Por esa razón, desde Spring creemos y apostamos por la flexibilidad y conciliación. Cuando desempeñamos puestos de consultoría el trabajo es por proyectos, por tanto, es compatible poder trabajar desde cualquier lugar porque se trabaja por objetivos. 

En todo este proceso, además, el bienestar de los profesionales es una pieza clave. Desde Spring apostáis por el concepto ‘Psicological Satefy’. ¿En qué consiste?

                  En Spring Professional trabajamos la gestión de personas desde la filosofía del Psychological safety, de tal modo que trabajamos para crear y mantener el mejor ambiente de trabajo para que las personas puedan dar la mejor versión de ellos mismos. Se trata de generar ambientes de confianza en los que no solo el mánager confíe en su equipo, sino que entre los compañeros haya respeto y admiración. Donde las personas puedan expresar sus ideas, sugerencias u opiniones sin temor a ser evaluados. Donde la exigencia no esté reñida con pasarlo bien.

                  Se ha demostrado que en estos entornos las personas se vuelven más creativas porque no se frena la creación de ideas, todo lo contrario, y donde surgen los equipos de alto rendimiento. Es fundamental que los colegas estemos además de satisfechos, comprometidos.

De miras a los próximos meses, ¿hacia dónde os dirigís?; ¿Qué próximos objetivos os habéis propuesto? 

                  Los siguientes pasos son seguir creciendo a nivel tanto nacional como internacional, buscando a las mejores personas que quieran unirse a nuestros equipos y velando por la calidad del trabajo realizado tanto con el cliente como con el candidato.

                 Pertenecemos al grupo Adecco desde el que podemos dar un servicio integral y global de RRHH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital