TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista| Imma Catalá, Global Head of Culture and Engagement de BBVA: "El modelo de trabajo flexible nos permite potenciar la cultura corporativa"

  • RRHHDigital se desplaza hasta las oficinas centrales del banco para hablar con Imma Catalá, Global Head of Culture and Engagement de BBVA y conocer más a fondo en qué consiste este modelo flexible implantado de forma permanente.
  • "Tenemos que volver a buscar las dinámicas que nos permitan que el empleado pueda conciliar", señala Catalá. 

POR RRHHDigital, 02:00 - 04 de Mayo del 2022

BBVA entrevista

Lo anunciábamos hace pocos días: BBVA se ha sumado al modelo híbrido de trabajo, apostando así por una combinación de trabajo presencial y remoto en todo el Grupo de forma permanente, adaptándolo a la normativa local y a las necesidades de cada país. Esta gran tendencia empresarial en la era post-pandemia que ha llegado para quedarse en las empresas en aras de futuro.  Desde RRHHDigital nos hemos desplazado hasta las oficinas centrales del banco para hablar con Imma Catalá, Global Head of Culture and Engagement de BBVA y conocer más a fondo en qué consiste este modelo flexible, cómo han vivido el proceso de implantación y cuáles son los objetivos de ahora en adelante. 

"En BBVA somos unos verdaderos fans del modelo de trabajo flexible. Ya empezamos antes de la pandemia a trabajar de esta manera, intentando potenciar el trabajo basado en objetivos, en prioridades y en resultados y, sin duda, tuvimos muchísimo éxito", nos comenta Imma Catalá. En este sentido, Imma incide en la importancia del modelo de trabajo flexible para, por un lado "empoderar al empleado para que pueda disfrutar de la compañía de sus compañeros, trabajar y cocrear y, por otro lado, para que pueda estar en casa y conciliar"

"Tenemos que volver a buscar las dinámicas que nos permitan que el empleado pueda conciliar"

El modelo flexible e híbrido de BBVA podrá, además, ser disfrutado por más de 12.000 empleados en España, principalmente de servicios centrales y funciones de apoyo.  Una medida a través de la cual se establece un mínimo de un 60% del tiempo presencial y un máximo de un 40% en remoto, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto. "Hemos creado un modelo flexible basado en datos y en nuestra experiencia. Es un modelo voluntario que consiste en hacer un 40-60. Decimos que no es híbrido, sino que es flexible, especialmente por las dinámicas que introducimos". 

"Queremos ir a más y queremos mejorar ese modelo flexible"

Todas estas medidas se enmarcan dentro de la prioridad estratégica del banco de contar con el mejor equipo y el más comprometido. "Este modelo de trabajo no fomenta el presencialismo, por lo que todos tienen las mismas oportunidades, hombres y mujeres. Con ello conseguiremos que el empleado esté más comprometido y satisfecho y potenciar la cultura corporativa de manera conjunta, aprovechando lo mejor de los dos mundos: el físico y el remoto"

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital