TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Silvia Martínez, HR Manager de Gi Group: "Las estrategias de Employer Branding van en base a dos pilares: el bienestar del empleado y las posibilidades de desarrollo"

  • Esta semana, en el programa de TV Coffee Break, entrevistamos a Silvia Martínez, HR Manager de Gi Group, para charlar sobre Employer Branding y las políticas y estrategias de éxito que se han aplicado en esta materia desde Gi Group para 'enamorar' a sus empleados. 
  • "Al inicio, antes de implantar una estrategia de Employer Brading, hay que hacer una escucha activa, saber qué demandan los empleados. En segundo lugar, ser capaz de incluir esas demandas dentro de la propuesta de valor de la compañía y, finalmente, comunicar esa estrategia externamente"

POR RRHHDigital, 00:20 - 17 de Febrero del 2022

Silvia Martínez, HR Manager de Gi Group

En la semana del amor, desde Coffee Break queremos hablar de la atracción y el enamoramiento de los empleados con las empresas en las que trabajan. Porque sí, los empleados reclaman ahora enamorarse de su empresa o, al menos, sentir esa atracción que les fidelice a ella. Y, para ello, las empresas tienen que tener muy claro y bien planificado un aspecto crucial: sus estrategias de Employer Branding, es decir, la imagen que tiene una compañía hacia sus propios empleados y sobre todo y la imagen que perciben sus posibles candidatos. Así lo resalta esta semana Silvia Martínez, HR Manager de GiGroup en España, en su entrevista en Coffee Break: "Tener una estrategia de Employer Branding es crucial dentro de las organizaciones.

El Employer Branding es el motor de la atracción y la gestión de talento". 

Según los resultados de nuestra última encuesta, el hecho de que las empresas sean atractivas para trabajar de cara a los profesionales resulta clave para que estas logren captar y fidelizar talento y, en ese sentido, la HR Manager de GiGroup comparte esa misma visión cuando le preguntamos por la importancia de ese 'amor' de los empleados a las compañía: "Los empleados tienen que estar enamorados de su compañía. Si están contentos y satisfechos de la organización en la que trabajan y comparten sus valores se convierten en embajadores de la marca empleadora automáticamente."

Cómo convertirte en una empresa atractiva para tus empleados

Gi Group es un referente en materia de Employer Branding gracias a las propuestas, estrategias y planes implantados en estos últimos años. En este sentido, nos comenta Silvia Martínez, "en Gi Group, las estrategias de Employer Branding van en base a dos pilares claves: el bienestar del empleado y las posibilidades de desarrollo de los equipos. Dos pilares, a su vez, basados en dos valores: el aprendizaje continuo e innovación y el cuidado del empleado."

Esta compañía es un claro ejemplo de cómo puede influir el éxito de una buena política de Employer Brading a la hora de fidelizar el talento y convertise en una empresa atractiva tanto para empleados como para candidatos. Para Silvia, ese éxito se ve reflejado en el momento en que a posibles candidatos les llame la atención tu compañía y deseen unirse a ella. 

Pero, ¿cuáles son las claves para llegar a esos resultados? "Me gusta verlo como un proceso. Al inicio hay que hacer una escucha activa, saber qué demandan los empleados. En segundo lugar, ser capaz de incluir esas demandas dentro de la propuesta de valor de la compañía y, finalmente, comunicar esa estrategia externamente". 

Y, concretamente, en ese último paso,  Silvia señala que las sinergias entre el departamento de marketing y el de RRHH son fundamentales. "Nosotros trabajamos en el Employer Branding desde RRHH y desde marketing. Desde RRHH trabajamos en la definición de la propuesta de valor (beneficios, desarrollo, cultura organizacional...). El reto de marketing radica en darle visibildad externamente" y, añade: 

"Que a una persona externa le llame la atención y decida querer unirse es el éxito del employer branding" 

Employer Branding, también como estrategia 'top' para captar y atraer al mejor talento

Varios estudios recientes señalan que el 81% de los candidatos que están en un proceso de selección hacen una búsqeuda exhaustiva de la compañía en la que están participando para el proceso. De ahí que, como bien señala Silvia Martínez, "tu estrategia de Employer Branding tiene que ser muy potente para que tu compañia llegue a ser conocida para atraer al talento, pero siempre siendo real, transparente. 

"La transparencia es la clave en la estrategia de Employer Brading"

Un claro ejemplo lo vemos con 'Young Talent Campus', la nueva iniciativa que acaban de lanzar de atracción de talento joven desde Gi Group. "Esto no es un programa de becas cualquiera: es un plan de carrera, una beca remunerada, con la posibilidad de disfrutar el programa de beneficios y de seguir creciendo dentro de la compañía."

Para Silvia Martínez, el Employer Branding es, en definitiva, un ciclo cargado de beneficios. "El primer impacto ha sido el bienestar de los empledos, sinergias entre equipos y divisiones que se transmite a clientes y candidatos y que te garantiza ese posicionamiento de marca, ayudando a su vez a la atracción de talento". 

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital