TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Mónica Canto, CHRO de AWWG: "Es muy importante generar una experiencia positiva que permita a los empleados seguir enamorados de la organización y cumplir con los objetivos"

  • Hablamos con la máxima responsable de gestión de personas de la compañía que comercializa marcas como Pepe Jeans, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.
  • Mónica Canto nos habla sobre los cambios que están haciendo en la cultura de la compañía y la adaptación a las nuevas oficinas y a las diferentes formas de trabaja.
  • ¡No te pierdas la entrevista!

POR RRHHDigital, 01:30 - 17 de Enero del 2022

Mónica Canto (AWWG)

Corren tiempos de cambios a nivel general. La pandemia de coronavirus y el voraz avance de la vida en la actualidad están propiciando un sinfín de modificaciones de la realidad que cada vez se parece menos a lo que conocíamos hace unos años. Y estos cambios afectan, como es lógico, también repercuten a las empresas y al mundo laboral.

Estamos asistiendo a un gran cambio cultural en las compañías. Un cambio que afecta a todos os estamentos de la organziación: desde los directivos, pasando por los mandos intermedios y hasta llegar a los trabajadores recién llegados. El mundo laboral está cambiando y, por ello, los valores de las compañías, los espacios de trabajo y la forma de realizar la actividad también están sufriendo grandes avances y transformaciones.

Precisamente en plena transformación cultural se encuentran en AWWG . La compañía a la que pertenecen marcas como Pepe Jeans, Calvin Klein o Tommy Hilfiger, está afrontando una espiral de cambios que afectan a todas las personas que componen la organización. De hecho, estos cambios empezaron un nuevo nombre y están siguiendo adelante en base a nuevos espacios de trabajo, nuevas formas de trabajar y, sobre todo, a la adquisición y asentamiento de nuevos valores.

"La cultura de una empresa es esencial. Para nosotros era importante que nuestra gente formase parte de nuestra nueva denominación", explica Mónica Canto, Chief Human Resources Officer de AWWG en una entrevista a RRHHDigital. De hecho, desde la compañía han contado con al opinión de sus trabajadores para designar la nueva nomenclatura.

"Los valores son parte de nuestro ADN. Por ello, nos aseguramos de identificar aquellos valores que ya estaban inmersos en nuestra fuerza de trabajo y aquellos que era importante implementar y que nos iban a ayudar en este proceso de cambio", relató Mónica Canto quien detalló uno por uno cuáles son los valores que integran la cultura de AWWG : passion (pasión), adaptability (adaptabilidad), ownership (tomar responsabilidad), collaboration (colaboración) e invention (invención).

Desde el departamento de RRHH quieren asegurarse de que ponen "a la persona en el centro" y, por ello, han implementado iniciativas a nivel laboral en línea con su ADN y con el mercado laboral actual: horario flexible, medidas de desconexión digital, horarios para el trabajo conjunto y días de trabajo más individual, flexibilidad en cuanto a las vacaciones... y muchas más medidas que la propia directora de RRHH de AWWG nos contó en la entrevista. Además, sobre el cambio en las oficinas, Mónica Canto considera que "el espacio de trabajo es fundamental" y que es el reflejo de su "cultura". 

La Employee Experience tiene mucho que ver con todos estos cambios. Los tiempos del 'todo vale' ya pasaron y ahora es misión de las empresas y de los departamentos de RRHH cuidar de la vida de las personas mientras trabajan para la compañía. "La experiencia del empleado la definen el entorno físico, la tecnología y la cultura. Es muy importante que estas prácticas generen una experiencia positiva y que permita a los empleados seguir enamorados de organización, quedarse y cumplir con los objetivos", sentenció Canto. "Venir a trabajar es una experiencia. La vida pasa mientras trabajas y trabajas mientras vives. No hay una división", zanjó.

Además de hablarnos de todos los cambios y avances que están realizando a nivel de cultura de empresa, organización, oficinas y formas de trabajar, Monica Canto también nos contó cómo están apostando por el talento joven y la formación de nuevas generaciones y cuáles son sus retos de presente y futuro.

No te pierdas la entrevista con Mónica Canto, CHRO de AWWG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital