TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Pablo Serna, director general de Diez Software: "Las empresas tienen que dar un paso adelante; es imprescindible controlar digitalmente todos los procesos e informaciones que tienen que ver con los trabajadores"

  • RRHHDigital ha podido hablar con el director general de la compañía que hace unos años lanzó una solución de software para la gestión de RRHH.
  • "Si no se incorpora la tecnología aprovechando las subvenciones de la UE, la empresa tendrá que hacerse cargo por sus propios medios porque la actualidad y los trabajadores lo están demandando", explicó Serna sobre las ayudas europeas para la digitalización de las pymes.
  • No te pierdas la entrevista en la que hablamos sobre innovación, automatización de procesos, inversión en tecnología...

POR RRHHDigital, 01:30 - 17 de Diciembre del 2021

El uso de la tecnología en los RRHH ya no es algo novedoso. Es más, se trata de una de las grandes tendencias del sector de la gestión de personas. Especialmente herramientas como los software están siendo acogidas por las empresas de forma masiva debido a los grandes avances y beneficios que proporciona a la hora de gestionar todos los datos, las tareas y los trámites en relación con los trabajadores.

Diez Software

Y es que el uso de un software en recursos humanos permite a los gestores de personas dejar a un lado las tareas más monótonas y que aportan menos valor y les deja un mayor espacio temporal para poder centrarse en lo que verdaderamente importa: las personas. Porque al automatizar trámites como las altas y bajas, las ausencias, vacaciones o contratos, los profesionales de RRHH pueden atender a las necesidades de los trabajadores de un forma más óptima. 

Además, la automatización va asociada directamente a una reducción de los tiempos y a una mayor eficiencia en el trabajo y, en tiempos de teletrabajo, la tecnología permite llevar a cabo tareas y relaciones en remoto sin requerir de presencia física.

La apuesta de Diez Software por la digitalización de los RRHH

Por ello, empresas como Diez Software están creciendo a un ritmo exponencial en la actualidad. La compañía cántabra cuenta con programas de contabilidad, facturación, fiscalidad, erp y también, desde hace un tiempo, está inmersa en el mundo de los recursos humanos a través de su software de RRHH. Se trata de una herramienta que aglutina todas las vertientes de la gestión de personas, desde el cálculo de nómina, pasando por la gestión de personal, formación, gestión de competencias, selección...

"Si no se incorpora la tecnología aprovechando las subvenciones de la UE, la empresa tendrá que hacerse cargo por sus propios medios porque la actualidad y los trabajadores lo están demandando"

Desde RRHHDigitial hemos podido hablar con Pablo Serna, director general de Diez Software. "Hay dos tipos de soluciones: la automatización de todos los procesos y de la relación con las diferentes administraciones y luego la gestión de los procesos de RRHH, de la relación entre los responsables de recursos humanos y los trabajadores", explicó Serna sobre los servicios que ofrecen.

Con Pablo Serna hemos podido charlar sobre cómo herramientas como su software puede ayudar a la gestión de RRHH, tanto al departamento de gestión de personas como a los propios empleados. "Hoy en día es imprescindible controlar todos los ratios, procesos e informaciones que tienen que ver con los trabajadores: información sobre la rotación, gestión de la formación, gestión de la incorporación...", comentó.

Además, también cree que las empresas tienen que dar "un paso hacia adelante" en cuanto a la digitalización de sus procesos y aprovechar las ayudas de la UE para hacerlo. "Si no se incorpora la tecnología aprovechando estas subvenciones, la empresa tendrá que hacerse cargo por sus propios medios porque la actualidad y los trabajadores lo están demandando", sentenció con claridad.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital