TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Leticia Cascales, directora de Personas y Cultura de Vorwerk: "Es fundamental que el empleado esté sano y feliz y eso nos ayuda a que sean los mejores embajadores de nuestra marca"

  • RRHHDigital entrevista a la nueva directora de Personas y Cultura de Vorwerk.
  • "Estamos trabajando en dar visibilidad a la marca Vorwerk y al sector de la venta directa que es una gran alternativa como carrera profesional", comentó Leticia Cascales en la entrevista.
  • Salud, bienestar, conciliación, tecnología, flexibilidad laboral, retos y objetivos de futuro... no te pierdas la entrevista con Leticia Cascales.

POR RRHHDigital, 00:20 - 02 de Diciembre del 2021

Portada

Más de 48 años lleva Vorwerk en España, de la mano del robot de cocina más conocido en todo el mundo: la Thermomix. Pero no por ello la compañía, con sede en Alemania, deja de innovar en sus procesos, tanto internos como externos. No en vano, la modernización y la tecnología es una de las claves de la empresa fundada hace más de 130 años.

En este sentido, el departamento de RRHH también apuesta por la modernización y la innovación, así como por el desarrollo de nuevas iniciativas que vayan en línea con las tendencias del momento en materia de gestión de personas. Y precisamente en esa misma dirección está trabajando Leticia Cascales, su nueva directora de Personas y Cultura

Desde que Vorwerk anunciara su nombramiento hace unos meses, su gestión ha ido dirigida a conocer un sector novedoso para ella y a iniciar un proyecto de Employer Branding en el que están poniendo toda su ilusión. "He empezado un proyecto muy bonito de Employer Branding. A la compañía se le conoce por sus productos innovadores, como Thermomix y Kobold pero no a la marca Vorwerk. Y estamos trabajando en darle visibilidad a esta marca y al sector de la venta directa que es una gran alternativa como carrera profesional", explicó Leticia Cascales a RRHHDigital.

La salud y el bienestar de los empleados de Vorwerk fue una temática en la que Cascales quiso hacer mucho hincapié: "Estamos invirtiendo muchísimo en crear un buen ambiente de trabajo y hacer que nuestros empleados estén cómodos. Es fundamental que el empleado esté sano y feliz y eso nos ayuda a que sean los mejores embajadores de marca que necesitamos en la compañía".

También la tecnología, cómo no, ha sido protagonista de la charla. Como no, en una compañía cuyos productos están basados en la digitalización y las nuevas tecnología, no podía faltar esa misma apuesta materia de gestión de personas. "En Vorwerk invertimos mucho en tecnología, no solo en RRHH sino en todas las áreas de la compañía. Tenemos muchos procesos en marcha para automatizar procesos que creemos que es fundamental", recalcó.

Además, Leticia Cascales también dejó claro que, pese a la gran flexibilidad con la que cuentan los trabajadores de Vorwerk, también apuestan mucho por el contacto personal y la interacción entre los trabajadores. "Nuestro sector y nuestro negocio se basa en las interacciones humanas por ello somos una compañía que apuesta por las reuniones presenciales. Nuestros trabajadores necesitan mirar a los ojos a los clientes y estos tienen que oler el resultado de lo que han cocinado, tienen que tocar el producto, saborearlo... Y en ese tipo de interacción se basa el sector de la venta directa y es el espíritu de nuestra compañía", comentó con detalle.

"Nuestro sector y nuestro negocio se basa en las interacciones humanas por ello somos una compañía que apuesta por las reuniones presenciales

Para rematar, la nueva directora de Personas y Cultura de Vorwerk habló de los retos y objetivos que tiene de cara al futuro. Uno de ellos es seguir mejorando la gestión de diversidad e inclusión: "Somos un equipo mayoritariamente de mujeres y creo que se pueden hacer muchas cosas por ahí". "Llevamos 48 años en España y tenemos trabajadores que llevan 45 años trabajando a punto de jubilarse. Eso solo es síntoma de un ambiente de trabajo bestial y un índice de rotación voluntario del 1%. Así que me gustaría decir en un futuro que he contribuido a mantener o mejorar ese espíritu de trabajo y esa calidad que respiran los empleados Vorwerk", remató Leticia Cascales.

No te pierdas la entrevista con Leticia Cascales

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital