TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming: "Con las herramientas de gamificación como Nawaiam las personas son evaluadas de manera más auténtica"

  • RRHHDigital entrevista a Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming, para abordar las ventajas de la gamificación en los procesos de selección y reclutamiento y, de paso, conocer todas las novedades que llegan al mundo de la gamificación de la mano de esta empresa tecnológica referente en el área de los RRHH. 
  • "Es una herramienta que nos devuelve un ahorro en costes muy significativos, y permite al profesional de RRHH poder dedicarle más tiempo a la estrategia de captación de talento lo estratégico del proyecto, y no tanto en lo operativo"

POR RRHHDigital, 02:00 - 11 de Noviembre del 2021
Entrevista. Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming:

En los últimos tiempos ha empezado a resonar esta palabra: gamificación. Inicialmente uno lo asocia al juego, a un momento de entretenimiento y de ocio. Sin embargo, este concepto integrado en las organizaciones va muchísimo más allá. De hecho, Nawaiam, empresa tecnológica referente a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos, fue capaz de revolucionar el sector gracias a un videojuego, que ayuda en los procesos de selección y descripción de perfiles, convirtiendo la forma de evaluar a un candidato en un proceso que puede resutar bastante divertido. 

Una manera de evaluar a los candidatos de manera más auténtica

Según nos explica en una reciente entrevista Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam, "la gamificación permite que puedas jugar de manera más lúdica, siendo tú mismo. Con las herramientas de gamificación como Nawaiam las personas son evaluadas de una manera más natural, más auténtica. Cuando una juega y lo disfruta, los propios nervios desaparecen y trabajan el inconsciente de la persona, pudiendo las empresas obtener esos datos, esa información clave." 

De hecho, gracias a Nawaiam, en tan solo 15 minutos los reclutadores pueden conocer las soft skills del candidato y posteriormente procesar toda esa información de manera automática. Como él mismo señala, "se convierte en una estrategia muy poderosa para las compañías y los departamentos de Recursos Humanos." 

Ahorro de tiempos y costes: las innumerables ventajas de la gamificación

El objetivo de Nawaiam es democratizar este tipo de herramientas, ya que la gamificación, añade Krawicki, nos propone unos beneficios muy interesantes, más allá de esa función lúdica. "Es una herramienta que nos devuelve un ahorro en costes muy significativo, y permite al profesional de RRHH poder dedicarle más tiempo a la estrategia de captación de talento lo estratégico del proyecto, y no tanto en lo operativo"

De hecho, desde los departamentos de Recursos Humanos la gamificación puede ser utilizada en dos grandes procesos, como son la atracción de talento y la evaluación interna de los colaboradores. Tras la implantación de herramientas de gamificación como Nawaiam, las organizaciones presentan un gran ahorro de tiempo y costes. "De promedio hay un 30% de ahorro de costes en aquellos procesos donde se aplica Nawaiam."

La segunda temporada de Nawaiam, próximamente

Hasta el momento, Nawaiam trabaja en 14 países y tienen grandes previsiones de ampliar su mercado. Unos deseos que se están cumpliendo tras confirmarse su aterrizaje en Estados Unidos. "Estamos muy contentos y entendemos las necesidades que tiene el mercado local americano en este sentido", señala Javier. 

Crecimientos externos pero también internos, y es que Nawaiam anuncia nueva temporada de sus juegos. "Nos presentamos como una serie de Netflix. Nos encontramos en la primera temporada, donde nos hemos centrado en el cambio climático como temática principal. Ahora estamos desarrollando la segunda temporada, a fin de crear conciencia con los temas de actualidad, y añadiremos nuevas simulaciones, nuevas aventuras y, en definitiva, nuevas experiencias"

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital