TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Clara Freire (Lean Six Sigma Institute): "Forjamos empresas y profesionales exitosos a través de la cultura de mejora continua y la certificación Lean Six Sigma"

  • RRHHDigital entrevista a Clara Freire, Director Asociado para España y Europa de Lean Six Sigma Institute, para descubrir las últimas novedades de formación en metodología Lean Six Sigma ofrecidas por la compañía.
  • "Nuestro trabajo es ser los consultores dentro un proyecto integral Lean Six Sigma en el cual toda la organización está enfocada en transformar a la empresa", señala Freire. 

POR RRHHDigital, 01:30 - 05 de Noviembre del 2021
Entrevista. Clara Freire (Lean Six Sigma Institute):

"Nosotros queremos decir que nos dedicamos al éxito, a lograr empresas y profesionales exitosos, en su vida profesional y emocional, mediante la adopción de la cultura de la mejora continua y el sistema de gestión de empresas Lean Six Sigma". Así ha definido Clara Freire, Director Asociado para España y Europa de Lean Six Sigma Institute, a la compañía de formación Lean Six en una entrevista concedida a RRHHDigital. Durante la misma, hemos podido descubrir las últimas novedades de formación en metodología Lean Six Sigma, qué perfiles de profesionales puede acceder y cómo funciona este modelo de formación, así como las nuevas formaciones enfocadas a la transformación de las empresas con la metodología Lean Six Sigma. 

Fórmate en la metodología Lean Six Sigma y transforma tu empresa

La metodología Lean Six Sigma, junto con las herramientas aplicadas, es muy poderosa, explica Clara, pero en realidad su poder radica en la estructura que la hace funcionar. La enseñanza de las herramientas Lean Six Sigma se hace a través de varios cursos cuyos nombres emulan a los del Karate: Yellow Belt o Cinturon Amarillo, Green Belt o Cinturón Verde, Black Belt o Cinturón Negro, y el Master Black Belt. Según nos explica la directora asociada, "cualquier profesional con o sin titulación universitaria, con cierta experiencia en el mercado laboral puede tomar nuestros cursos de certificación en cualquiera de las modalidades que ofrecemos".

Dentro de su programa de certificación, los profesionales que accedan al curso contarán con un tutor que le dará los alineamientos para el desarrollo del proyecto y a su vez, una guía elaborada por el cuerpo de consultores de LSSI para que pueda desarrollar su proyecto.  "Nuestro trabajo como consultores dentro un proyecto integral LSS en el cual toda la organización está enfocada en transformar a la empresa". 

"Este proyecto puede generar ahorros exponenciales, y multiplicar por 100 cualquier inversión en capacitación y consultoría que la empresa haga, y esto por supuesto, es una de las cosas que más nos gusta hacer: llevar a las empresas al éxito"

Las últimas novedades de Lean Six Sigma

Lean Six Sigma Institute se ha adaptado a las últimas tendencias del mercado laboral así como a la llegada de la revolución tecnológica y, en unión con la Universidad Católica de Murcia, han sacado al mercado el Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0. "Este Master tiene como objetivo formar profesionales en la mejora continua, que a su vez tengan el conocimiento necesario para introducir en sus organizaciones dentro de las metodologías 4.0. Además, le permite a nuestros Black Belt homologar su Certificación y acceder a una Titulación de Master", añade Clara.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital