TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España: "Ya no valen los líderes de despacho, aislados en su torre de cristal; el líder del ahora tiene que ser activista"

  • Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break', hemos tomado 'Un café con...' Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España.
  • Eva Ivars destaca cuatro claves por las que todo profesional debería guiarse: coraje, cabeza, corazón y comunicación.
  • Haz click aquí para ver el programa completo

POR RRHHDigital, 00:20 - 22 de Octubre del 2021

Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break' dedicado al liderazgo actual, hemos tomando 'Un café con...' Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España. Eva acumula nueve años como consejera delegada en la compañía, empresa a la que llegó en 2005 como directora de marketing y comunicación. A día de hoy, ha alcanzado el liderazgo absoluto. "Ha habido mucho trabajo detrás. Soy una persona que busca la mejora y la reinvención continua. El atreverme y ese pequeño punto de inconsciencia y el no aceptar un no por respuesta", señala. 

Junto a ella hemos abordado el nuevo papel, las nuevas capacidades que sobresalen de los líderes actuales y qué cambios se han notado en la manera de liderar desde el estallido de la pandemia. Según ha manifestado, para ella "el lider tiene que ser activista. Ya no valen los líderes de despacho, aislados en su torre de cristal. Es importante que el líder entienda lo que sucede en la calle, en su entorno.Nos pagan por absorver la incertidumbre y hay que poner por delante a ese tipo de líderes". 

Además, resalta esa capacidad de comunicación como otro rasgo que ha destacado más que nunca en la figura del líder. "Ha sido fundamental saber comunicar". 

En cuanto a la 'receta perfecta' en un buen líder, Eva Ivars destaca cuatro claves por las que todo profesional debería guiarse: coraje, cabeza, corazón y comunicación

¡No te pierdas la entrevista completa a Eva Ivars en el programa de TV 'Coffee Break'!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital