TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Guillermo Sánchez, socio y CEO de Flexoh: "Los planes de beneficios generan un fuerte vínculo emocional con la empresa, mayor incluso que la propia nómina"

  • De la mano de Guillermo Sánchez descubrimos todo sobre los planes de beneficios y la retribución variable, así como los beneficios que más demandan los empleados y cómo implantar un plan de beneficios en las empresas.
  • "Flexoh es una fintech digital con la misión de renovar la gestión de beneficios a través de la tecnología y nuestra tarjeta financiera propia".

POR RRHHDigital, 12:00 - 19 de Octubre del 2021

Entrevista

La compensación laboral se ha convertido en uno de los grandes reclamos por parte de las empresas a la hora de atraer al mejor talento. Aunque el salario fijo sea una parte muy importante para la felicidad y el engagement de los empleados con su compañía, los beneficios sociales y la retribución variable ya son elementos fundamentales en la guerra por el talento y por tener a unos trabajadores conectados con su marca empleadora.

Por todo ello, empresas como Flexoh son más importantes que nunca. Flexoh es un sistema de Retribución Flexible y Beneficios muy innovador y que permite que RRHH se despreocupe totalmente de la gestión de los beneficios y se centren, como debe ser, en las personas. En palabras de su CEO, Guillermo Sánchez, "Flexoh es una fintech digital con la misión de renovar la gestión de beneficios a través de la tecnología y nuestra tarjeta financiera propia".

Además, como relatábamos al principio, suponen un filón para el Employer Branding. "Los planes de beneficios sirven para atraer y retener talento, especialmente para retener, ya que generan un vínculo emocional con la empresa , mayor incluso que el que genera la propia nómina. Ese vínculo creado a través del plan de beneficio va a marcar la permanencia del empleado en la compañía", explica Sánchez en una entrevista para RRHHDigital.

Según Sánchez, existe una evolución en las demandas de los trabajadores y, por ello, hay que avanzar también en la forma de remunerar. "Antes los empleados estaban 20-30 años en una misma empresa, ahora cada vez están menos en las empresas, eso supone unos costes muy altos de sustitución y formación de nuevos empleados. Los empleados se han convertido en clientes de sus propias empresas", sentenciaba.

De la mano de Guillermo Sánchez descubrimos todo sobre los planes de beneficios y la retribución variable, así como los beneficios que más demandan los empleados y cómo implantar un plan de beneficios en las empresas.

No te pierdas la entrevista con Guillermo Sánchez, CEO de Flexoh

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital