TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Manuel Rey, director de RRHH de Bridgestone y First Stop Iberia: "Hemos hecho una transformación hacia la movilidad sostenible y las soluciones avanzadas"

  • RRHHDigital entrevista a Manuel Rey, director de RRHH de Bridgestone y First Stop Iberia.
  • Junto a él analizamos cómo se están adaptando desde la compañía a los grandes retos de movilidad sostenible y digitalización tras la pandemia del COVID-19
  • "Nuestra misión es seguir apostando valor social y valor a nuestros clientes como empresa de soluciones sostenibles", señala Manuel Rey
  • No te pierdas la entrevista completa

POR RRHHDigital, 02:45 - 30 de Julio del 2021
Entrevista. Manuel Rey, director de RRHH de Bridgestone y First Stop Iberia:

El futuro es sostenible y las empresas y sus líderes son conscientes de la necesidad de implantar, desde ya, políticas RSC y estrategias corporativas que permitan alcanzar los objetivos mediambientales establecidos, integrándolas así en la cultura de empresa. Partiendo de este contexto, desde RRHHDigital hemos podido charlar con Manuel Rey, director de RRHH de Bridgestone, empresa líder del mercado de neumáticos, para conocer cómo se están adaptando desde la compañía a los grandes retos de movilidad sostenible y digitalización tras la pandemia del COVID-19.

"En Bridgestone, aunque tradicionalmente nos hemos dedicado a los neumáticos, en estos años hemos hecho una transformación hacia la movilidad sostenible y las soluciones avanzadas", señala Manuel Rey, que añade: "Ahora trabajamos en la transformación digital, poniendo en marcha proyectos de desarrollo tecnológico para todo el equipo".

Reconocida desde hace años como empresa familiarmente responsable tras obtener el certificado erf, desde Bridgestone, admite, no les costó tanto adaptarse al teletrabajo tras el estallido de la pandemia gracias a su política flexible de smartworking instaurada en su entorno empresarial desde hace años. "Trabajamos en el entorno del smartworking. Nuestra política permite trabajar hasta 3 días a la semana fuera de casa. Con la llegada del COVID-19 nos adaptamos al teletrabajo en básicamente 24-48 horas", resalta el director de RRHH. 

Junto a Manuel Rey analizamos la cultura corporativa de Bridgestone que, como él mismo señala, se basa en una 'enfoque positivo', donde hay presentes varios aspectos de gran relevancia sobre los que ponen el foco, entre ellos: 

  1. La seguridad de los empleados es la prioridad. Especialmente tras la llegada de la pandemia, señala,"hemos trabajado la salud emocional de nuestros trabajadores, con herramientas para gestionar ese estrés de manera positiva. Además, hemos puesto en marcha un plan de engagement para cubrir el bienestar integral de nuestros empleados y clientes. 
  2. La formación. "Cuando intentas implantar una cultura positiva, la formación es imprescindible. En Bridgestone tenemos tres grandes acciones para implementarla: formación para maximizar el uso de herramientas digitales, formación para desarrollar las competencias de los managers y formación para dar el mejor servicio a nuestros clientes. 

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital