TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lucía Bayce Filloy, directora de Marketing y Comunicación de GFT España, en Coffee Break: "La comunicación en las estrategias de Employer Branding puede dar lugar al éxito o al fracaso más absoluto de tu organización"

  • Lucía Bayce Filloy, directora de Marketing y Comunicación de GFT España, nos acompañó en el último programa de TV Coffee Break, para analizar las claves dentro de una estrategia del Employer Branding en las empresas
  • "La flexibilidad, la conciliación y la digitalización son ahora factores claves de atracción y retención de talento", señalaba Lucía Bayce
  • Haz click aquí para ver el nuevo programa de TV 'Coffee break'

POR RRHHDigital, 00:20 - 29 de Abril del 2021

Lucía Bayce

Si una empresa quiere ser competitiva debe contar con los mejores trabajadores y, para atraerlos y que se quieran quedar en tu equipo, es esencial ofrecerles buenas condiciones y ser percibida como una empresa que cuida de sus empleados. Y en esto se enfoca el Employer Branding. Por ello, contar con una estrategia de marketing interno óptima es fundamental para mejorar la productividad y los resultados de las empresas. Y con ello nos referimos a la aplicación de una buena política de Branding para los trabajadores, lo que permitirá aumentar la atracción y retención de talento y mantenerles conectados con la marca.

Para abordar la importancia que ha adquirido el Employer Branding a la hora de atraer y retener talento y, sobre todo, de tener a nuestros empleados felices y alineados con nuestra marca, esta semana en el programa de TV 'Coffee Break' nos hemos tomado 'Un café con...' Lucía Bayce Filloy, directora de Marketing y Comunicación de GFT España

"Antiguamente, la prioridad para un empleado feliz era el salario. Sin embargo, ahora sabemos que hay otros aspectos que generan esa atracción y retención de talento como son la flexibilidad, la conciliación y la digitalización", señala Lucía Bayce, refiriéndose así a la importancia del Employer Branding en la actualidad, en sintonía con las nuevas necesidades y demandas de la sociedad y nuestros empleados.

Al abordar, más concretamente, qué puede aportar esa estrategia para la empresa y los empleados, Bayce se refiere a un ejemplo muy claro que aún viven miles de organizaciones actuales. "Para las empresas y para el propio equipo resulta agotador y desmotiva mucho el hecho de seleccionar, integrar y formar a un empleado y que a las dos años se marche de la organización". Ante este hecho y sus consecuencias, la directora de Marketing y Comunicacion de GFT España, hace referencia a los resultados de una encuesta internacional realizada por Employer Branding International: "actualmente, seis de cada diez compañías van a comenzar a invertir más en employer branding porque saben que hay que tener unas estrategias y unos objetivos muy claros y definidos para poder llevar a cabo esta estrategia de marketing interno".

Sin embargo, para muchas de estas empresas, el gran fallo está en no saber comunicar con efectividad estas iniciativas de Branding a los propios empleados. Un aspecto de gran relevancia a la hora de obtener los resultados deseados. "La comunicación en las estrategias de Branding puede dar lugar al éxito o al fracaso más absoluto. Si no comunicas bien tus estrategias de marketing interno, cuya finalidad finalmente es la atracción y retención del talento, el empleado no va a captar el mensaje y no vas a convencerle. Es importante, por ejemplo, hacer encuestas internas para saber y valorar en su conjunto lo que la gente quiere, lo que tus empleados demandan realmente", resalta Bayce. 

Y añade: "hay que cambiar la forma de comunicar. Debemos implantar acciones con feedback, que integren a todos los empleados y mejoren el diálogo bidireccional"

¿Quieres saber más? 

¡No te pierdas la entrevista completa en Coffee Break!

Coffee Break

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital