TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales: "El equipo directivo ha estado en los hospitales HM desde el principio de la pandemia, acompañando a la gente en los momentos buenos y malos"

  • RRHHDigital entrevista a Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales y ganador del Premio Gestor de Personas, concedido por la AEDRH
  • "Todo el personal sanitario ha reaccionado con un compromiso incomparable. Aquí nadie se planteó otra cosa que no fuera atender a los pacientes", ha afirmado

POR RRHHDigital, 01:30 - 20 de Abril del 2021

entrevista

Como cada año, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) otorga el Premio Gestor de Personas, un galardón otorgado por decisión de la Junta Directiva de la Asociación como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos.  En esta ocasión, el galardón ha sido entregado al Doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, en agradecidimiento y reconocimiento a su gran ejemplo de liderazgo y capacidad de gestión de personas, en un año particularmente difícil debido a la pandemia mundial del Covid-19, en el que el sector sanitario ha sido imprescindible. 

Desde RRHHDigital hemos podido entrevistarle y hablar detenidamente sobre cómo han gestionado la pandemia desde HM Hospitales. "Todo el equipo directivo estuvimos en los hospitales HM desde el principio, acompañando a la gente en los momentos buenos y malos. Todos los directores médicos hemos estado con los pacientes, con los empleados...Eso es posiblemente lo que más nos ha podido caracterizar en este dificil periodo". El objetivo, nos comentaba el Doctor Abarca, era acompañar a los pacientes y empleados. "Intentamos que nunca tuvieran la sensación de estar solos". 

Para poder llevar a cabo esta labor de acompañamiento, el equipo humano que compone HM Hospitales ha sido clave en todos estos meses. Como señala el Doctor Abarca, "conozco a nuestro personal desde hace mucho, pero hasta que no te ves envuelto una situación de estrés no sabes cómo va a reaccionar la gente. Sin embargo, resalta, "todo el personal sanitario ha reaccionado con un compromiso incomparable. Aquí nadie se planteó otra cosa que no fuera atender a los pacientes." 

Al preguntarle por los momentos más duros que han podido vivir desde el punto de vista sanitario y profesional, el Doctor califica la situación viviva de "pesadilla", especialmente durante la primera ola de coronavirus en España.  "Ha sido una pesadilla. La primera parte de la pandemia sufrimos una crisis de recursos y vivimos auténticos dramas. Desde el pasado verano, intentamos combinar la asistencia a los pacientes covid con la no paralización de la actividad sanitaria normal, lo cual ha supuesto un esfuerzo de gestión y un sacrificio por parte de todo el equipo para intentar dar cobertura a todas las demandas de nuestros pacientes." 

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas la entrevista!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital