TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Ignacio Travesí, cofundador y CSO de Cobee: "Las empresas deben apostar por la flexibilidad en todo lo que contemple el ecosistema del empleado"

  • Nos habla sobre las últimas tendencias en planes de beneficios sociales, cómo ha afectado la pandemia a este tipo de beneficios y qué es lo que más demandan los empleados
  • "Más del 60% de los empleados no han podido disfrutar de sus beneficios durante el periodo de la pandemia", nos cuenta

POR RRHHDigital, 00:20 - 18 de Marzo del 2021

Cobee

Los empleados felices generan una mayor productividad y nivel de compromiso dentro de las empresas, de ahí que surga la necesidad de implantar unos adecuados programas de beneficios sociales por parte de las organizaciones en un periodo en el que, este tipo de planes de bienestar y beneficios adquieren un papel clave para el trabajador.

Y es que cada vez son más los empleados que reclaman planes de beneficios más flexibles dentro de las posibilidades que ofrece su compañía. De hecho, tal y como nos desvela Ignacio Travesí, cofundador y CSO de Cobee, en una entrevista a RRHHDigital, "ya son mayoría aquellos que eligen los planes de beneficios por encima del dinero. "Por segundo año consecutivo, casi el 70% de los empleados encuestados preferiría ganar más en beneficios que en salario fijo" 

Una afirmación que llega tras un año de pandemia que ha truncado los planes de beneficios en las empresas, dejando a más de la mitad de los empleados sin poder acceder a los mismos. Según Ignacio Travesí, "más del 60% de los empleados encuestados han afirmado que no han podido disfrutar de sus beneficios durante el periodo de la pandemia". 

Un dato muy relevante que hace que surga la necesidad de aposta por modelos más digitales y más adaptados al teletrabajo, tal como lo pide el propio trabajador. "Dentro del estudio, uno de cada dos empleados no se siente motivado con su plan de beneficios. Además, el 80% considera que su plan de beneficios es impersonal y generalista. De hecho, a medida que aumenta el tamaño de las empresas, aumenta este sentimiento de generalidad". 

Por ello, inciden desde Cobee, hay que apostar hacia modelos más personales, digitales y sencillos. "Las empresas deben apostar por el concepto de flexibilidad en todo lo que contemple el ecosistema del empleado". De hecho, según el estudio realizado por la organización, "los empleados se dan cuenta de que los beneficios sociales pasan a un segundo plano y empiezan a aparecer nuevos beneficios de salud y bienestar por los que los empleados demuestran más interés", incide Travesí. 

Como novedades, la preocupación por el ahorro es una nueva tendencia surgida en este último año. Como nos explican desde Cobee, "más de un 50% de los encuestardos ha empezado a mostrar interés en los planes de ahorro ahora, tras la pandemia."

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital