TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡No te pierdas la entrevista en vídeo!
Entrevista. Natalia Grijalba, Head of Learning en EY: "Es más necesario que nunca que nuestros profesionales estén actualizados y gracias a la virtualización hemos conseguido llegar a ellos de forma rápida y efectiva"

  • Hablamos con la responsable de formación en EY quien nos cuenta cómo se han adaptado a las circunstancias de la pandemia y cómo la tecnología les ha ayudado a llegar con efectividad a todos sus empleados
  • "Hoy en día la formación es muy necesaria y tenemos que estar constantemente actualizándonos porque lo que sabemos hoy se queda fleto en poco tiempo y esto provoca que seamos más resilientes y aceptemos mejor el cambio. Hoy ha sido la pandemia, no sabemos lo que será mañana"

POR RRHHDigital, 00:20 - 21 de Diciembre del 2020

Portada

Con el 2020 tocando a su fin toca repasar las principales tendencias que se han dado en las empresas y el entorno laboral. Y una de ellas, sin lugar a dudas, ha sido el impulso de la formación online. La pandemia de coronavirus, el distanciamiento que hemos tenido que afrontar y el auge del teletrabajo ha provocado que la formación haya tenido que adaptarse a una nueva modalidad de forma express. Y es que aunque el elearning venía ganando terreno en los últimos años, no ha sido hasta este año cuando ha eclosionado de forma definitiva.

En las empresas han dado habida cuenta de ello y han tenido que transformar sus procesos formativos de la mano de la tecnología, a través de una virtualización que ha sido clave en la consolidación de la formación online. "Hemos tenido que rediseñar nuestros programas de formación que teníamos y adaptarlos al nuevo entorno digital, con la intención de que siga siendo muy interactivo e igual de práctica que la formación presencial", nos explica Natalia Grijalba, Head of Learning de EY, en una entrevista a RRHHDigital.

Y es que la responsable del área de formación de la firma de servicios profesionales tiene claro que la tecnología ha sido clave en este proceso de adaptación al elearning en las empresas: "La virtualización de la formación nos ha obligado a cambiar el formato, sin la tecnología no hubiese sido posible seguir formando a nuestros profesionales como veníamos haciendo". Y, además de acceder a todos los empleados ha favorecido a la conciliación: "Además, ha favorecido que personas que pudieran tener inconvenientes para asistir a una formación puedan seguirla. En esta era en la que más que nunca es necesaria la flexibilización en favor de la conciliación esto ha sido muy beneficio en ese aspecto".

Entre otros aspectos, Grijalba ha destacado la importancia de la formación en la actualidad. "Hoy en día la formación es muy necesaria y tenemos que estar constantemente actualizándonos porque lo que sabemos hoy se queda fleto en poco tiempo y esto provoca que seamos más resilientes y aceptemos mejor el cambio. Hoy ha sido la pandemia, no sabemos lo que será mañana", explica.

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital