TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡No te pierdas la entrevista en vídeo!
Entrevista. Ignacio Salvatierra, director general de Salud de Aon: "Más que nunca es el momento de cuidar de la salud de los empleados y las empresas están más concienciadas de su propia responsabilidad"

Hablamos de su llegada a Aon, de sus objetivos, de las políticas saludables en las empresas y, por supuesto, del auge del cuidado de la salud en plena era del coronavirus

POR RRHHDigital, 01:30 - 17 de Noviembre del 2020

Ignacio Salvatierra

En plena era del coronavirus, la salud ha pasado, de nuevo, a ser una de las principales preocupaciones de las personas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Por ello, a raíz de la pandemia, se ha creado una innovadora corriente que apuesta, todavía más, por el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados. Y decimos más porque era una tendencia que ya se venía dando en los últimos años, especialmente en las grandes empresas, pero que el coronavirus ha impulsado en los últimos meses.

De todo ello hemos podido hablar con Ignacio Salvatierra, nuevo director general de Salud de Aon. Junto a él hemos repasado cómo ha sido su llegada a la empresa de servicios profesionales y cuáles son sus objetivos en la misma. "Mi objetivo principal en Aon es que nos convirtamos en una empresa de servicios profesionales en el ámbito de la salud y, en un nivel más ambicioso, me gustaría pensar que Aon puede contribuir a la construcción de la sanidad privada en España", explica.

Además, Salvatierra nos da su punto de vista, como experto en la materia, acerca de las políticas de salud de las compañías en favor de sus trabajadores. "Las empresas llevan ya años preocupados por la salud de sus empleados, especialmente las grandes empresas. Probablemente, el seguro médico es el seguro social más valorado por las empleados. Pero ahora, más que nunca, es el momento de cuidar de la salud de los empleados: las personas están mas sensibilizadas y las empresas están más concienciadas de su propia responsabilidad en cuanto a cubrir la salud de sus empleados", resalta.

Por último, nuestro protagonista ha detallado cuáles son las demandas de los clientes, la relevancia de la salud mental y, por último, ha valorado la situación actual, en plena pandemia de coronavirus: "Esto va a pasar y creo que vamos a salir reforzados. Aunque para salir de ello tenemos que trabajar todos unidos".

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital