TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"La compensación y retribución flexible van a ser más importantes que nunca porque tenemos que competir por el talento con empresas a nivel internacional"
Entrevista. Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee: "Los beneficios han cambiado, ahora se gestionan de forma mucho más ágil, digital y fácil"

Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee, nos da su visión sobre el momento actual de las políticas de compensación y retribución flexible así como su evolución y su futuro tras el coronavirus. Según él, esos aspectos serán más importantes que nunca debido a dos factores:

  • "Vamos a tener que competir por el talento de forma global, con empresas que están ubicadas incluso en Silicon Valley y los paquetes de beneficios son vitales para atraer a los mejores"
  • "Estirar la nómina cuando probablemente se tengan que afrontar periodos de congelación o reducción salarial es más importante que nunca"

POR RRHHDigital, 00:20 - 26 de Mayo del 2020

Borja Aranguren Cobee

El mundo de la compensación laboral y la retribución flexible está en plena era del cambio. No solo porque el coronavirus esté propulsando grandes modificaciones a nivel general y particular en todos los estamentos que componen el mundo laboral, sino porque el auge de la tecnología, ya en 2020, y las nuevas necesidades y demandas de los trabajadores, hacen que sea un sector en constante cambio y evolución. Una evolución, eso sí, maximizada por este huracán llamado COVID-19.

Los planes de beneficios que una empresa puede ofrecer a sus empleados han cambiado: tanto a nivel de soporte, de demandas, de necesidades, de gestión... y eso implica que las políticas de compensación se deban adaptar a este nuevo escenario. Quién iba a pensar en los años 2000 que en vez de usar un cheque restaurante íbamos a utilizar una tarjeta. O quién iba a pensar hace solo unos años que cambiaríamos ese cheque restaurante por un cheque para gastar en delivery o en un gimnasio online. Pues todos esos cambios han llegado impulsados por el avance digital y laboral y por el coronavirus.

De todo ello hablamos con Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee, la plataforma de gestión de beneficios para empleados. Con él repasamos la actualidad del sector de la compensación y la retribución flexible y cómo está cambiando en los últimos tiempos, especialmente debido a la incidencia del coronavirus. Ahora, con su nuevo producto Cobee Lite, lleva los beneficios a una nueva dimensión: promociones digitales en comida a domicilio, chat médico, formación online, consumo y comercio...

Titulares más destacados

  • "Se ha visto claro que es más difícil mantener motivados a los empleados y por eso hemos visto necesario sacar un paquete de beneficios adecuados a la situación actual"
  • "Vamos a tener que competir por el talento de forma global, con empresas que están ubicadas incluso en Silicon Valley, debido al teletrabajo, y los paquetes de beneficios son vitales para atraer a los mejores"
  • "Los beneficios han cambiado, ahora se gestionan de forma mucho más ágil, digital y fácil, tanto para empresas como para empleados a través de una fórmula digital y automatizada"
  • "A medio y largo plazo volverán a abrir restaurantes, guarderías, gimnasios... por lo que esos beneficios van a seguir siendo igual de valorados. A corto plazo hemos tenido que adaptarnos y sacar promociones de delivery saludable, comida para llevar, formación digital, gimnasio virtual, chat médico... Este tipo de productos están funcionando bien y las tendencias cambiarán en cuanto a teletrabajo, a valorar estos servicios digitales, fórmulas a distancia... nos estamos acostumbrando todos a ello"
  • "La compensación y retribución flexible va a ser más importante porque nos va a tocar competir mucho más en atracción y retención de talento a nivel internacional y, por otro lado, en momentos de crisis, la retribución flexible es más importante a la hora de ahorrar en impuestos, en transporte público, en comidas..."
  • "Estirar la nómina cuando probablemente se tengan que afrontar periodos de congelación o reducción salarial es más importante que nunca. De hecho, en la crisis financiera de 2008, los servicios de retribución flexible crecieron"

¡No te pierdas la entrevista con Borja Aranguren y su visión sobre el sector de la compensación!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital