TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Entrevista a Jesús Torres, director de RRHH de Rentokil Initial:
"Vamos a hacer test solo a los trabajadores que consideramos vulnerables según una certificación contra el COVID-19 que hemos desarrollado"

  • "La comunicación es esencial, así como la transparencia y la honestidad sobre la realidad de la compañía. Además los empleados se han mostrado muy comprometidos que incluso han aportado ideas que hemos asumido"
  • "La implicación de la plantilla ha sido espectacular pese a tener que trabajar de noche y fines de semana por nuestra actividad"
  • "Vamos a hacer test solo a los trabajadores que consideramos vulnerables según una certificación contra el COVID-19 que hemos desarrollado"
  • "Nosotros ya teníamos una cultura de teletrabajo implantada aunque en digitalización podría decir que esta compañía ha crecido un 200% en los últimos dos meses y medio"

POR RRHHDigital, 00:20 - 12 de Mayo del 2020

En estas semanas hemos hablado mucho de los servicios esenciales: sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, supermercados, limpieza, reparto, cadenas de producción de bienes de primera necesidad... Y entre estas labores esenciales se encuentran los servicios de desinfección e higiene ambiental. Empresas como Rentokil Initial se han convertido en primordiales, no solo para limitar el avance del virus sino para procurar que la 'nueva normalidad' sea lo más segura posible. De hecho, ahora mismo se encuentran desinfectando clubes de fútbol, recintos empresariales, edificios, locales de negocios hosteleros, turísticos y comerciales...

Por ello, desde RRHHDigital hemos hablado con Jesús Torres, director de RRHH de Rentokil Initial para el sur de Europa, donde gestiona 1200 empleados, 660 de ellos en España. Torres lleva más de la mitad de su vida en el sector de los RRHH habiendo pasado por empresas como Mutua Universal o Heineken y desde hace más de seis años en Rentokil Initial. Anteriormente ha ejercido como abogado laboralista en compañías de la talla de Garrigues e EY.

Rentokil Initial es una multinacional inglesa, con presencia en 62 países a nivel mundial y con más de 42.000 empleados y que se dedica la higiene ambiental, es dcir, a todo lo que tiene que ver con higiene y salubridal en domicilios particulares y, sobre todo, en centros de trabajo. Tiene un amplio abanico de servicios entre los que se encuentran control de plagas, desinfecciones, fumigaciones, higiene en cuartos de baño, limpieza de conductos... 

Con Jesús Torres tocado todos los puntos de la actualidad laboral y empresarial en lo referente a Rentokil Initial, desde los mecanismos legales utilizados para limitar el impacto del COVID-19 en la compañía, la comunicación, el compromiso de los empleados, protocolos de seguridad y salud como los test o el material anti-coronavirus, la cultura del teletrabajo...

¡Te dejamos algunos de los principales titulares que nos deja la entrevista!

  • "La implicación de la plantilla ha sido espectacular pese a tener que trabajar de noche y fines de semana por nuestra actividad" 
  • "Hemos tenido que mantener plantilla en la parte de desinfecciones y control de plagas y hemos tenido que hacer un ERTE, pese a ser servicio esencial, la parte de higiene. Los afectados por el ERTE han entendido que es una medida para preservar el empleo, que es la premisa que tenemos: no queremos desprendernos ni de un solo empleado"
  • La actividad de desinfecciones se ha incrementado de una forma brutal, ahora mismo tenemos prácticamente al 60% de la plantilla dedicada a eso"
  • "La comunicación es esencial, así como la transparencia y la honestidad sobre la realidad de la compañía. Además los empleados se han mostrado muy comprometidos que incluso han aportado ideas que hemos asumido" 
  • "Algunos de nuestros protocolos de seguridad han sido utilizados por la Comunidad de Madrid para las acciones de desinsfección en sus centros" 
  • "Nosotros vamos a hacer test solo a los trabajadores que consideramos vulnerables según una certificación de vulnerabilidad contra el COVID-19 que hemos desarrollado. No vamos a hacerlo para el resto porque estamos tomando medidas de seguridad suficentes para determinar muy claramente cuando una persona es sintomática y va a tener que acudir a su médico"
  • "Nosotros ya teníamos una cultura de teletrabajo implantada, nuestra central de Londres es muy proclive al teletrabajo y teníamos los protocolos generados. Pero, además, hemos generado una relación cosntante con el empleado que está teletrabajando. Es impresionante la capacidad de adaptación al medio del ser humano y se ha demostrado que la transformación digital es más una cuestión de pereza que de ser capaces de hacerlo" 
  • "En digitalización podría decir que esta compañía ha crecido un 200% en los últimos dos meses y medio"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital