TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHH Digital entrevista a Sylvia Taudien, directora de Advantage Consultores

La 4th International HR Conference vuelve a convertir a Barcelona en la sede mundial de las nuevas tendencias disruptivas e innovadoras

POR RRHH Digital, 01:15 | 07 de Julio del 2017

¿Qué va a ocurrir el 6 de octubre de 2017 en Barcelona?

El 6 de octubre se celebrará la cuarta edición de la International HR Conference Barcelona. Un evento que organizo desde hace cuatro años, que es íntegramente en inglés y al estilo ted talks. Se trata de una conferencia única a la que anualmente acuden 300 CEO’s y Directores de Recursos Humanos de todo el mundo y donde los speakers son de primer nivel. En esta edición, proceden de empresas como Google, Gartner, Unilever, Global Future of Work Foundation, y Ricoh USA, entre otros.

Durante la Conference se facilita el intercambio de experiencias, se generan vínculos y sinergias, pero, sobre todo, es un espacio que aporta inspiración para el desarrollo profesional. Por ello, los asistentes se van del evento con una nueva visión y con la sensación de que han aprendido cosas disruptivas e innovadoras, y que se han inspirado para aplicarlo en su empresa y en su entorno. 

¿En qué tres grandes bloques se va a dividir esta conferencia?

Future of Work, Future of Recruitment y People of the Future son los tres grandes bloques temáticos de la 4th International HR Conferece Barcelona. Con respecto al futuro del trabajo, se analizarán las nuevas formas de trabajar y los nuevos espacios de trabajo, es decir, el anywhere at anytime. También abordaremos las profesiones del futuro, la robotización, las próximas tendencias dentro de las organizaciones, la digitalización o el papel de los recursos humanos en este contexto.

El segundo tema será el futuro del trabajo. En concreto, cómo se está reclutando a los profesionales, y es que cada vez se hacen menos anuncios y más reclutamiento inbound. Ahora lo que cuenta es la experiencia del candidato y la humanización del proceso de recruiting.

El tercer bloque temático será el de los profesionales del futuro. Aquí tendrán protagonismo los ponentes, que son todos nativos digitales, y que contarán sus experiencias como fundadores de startups. 

¿Dónde se celebrará la Conference?

En la Torre Telefónica Diagonal 00. En esta edición el Congreso cambiará parte de su formato y localización para ofrecer un ritmo e imagen más dinámico e innovador. Por ejemplo, tras cada uno de los bloques temáticos habrá un debate entre los ponentes que será conducido por un moderador. Los moderadores serán Yusuf Okucu, Senior Manager Talent & Experience en Vistaprint; Rubén Agote, ‎Lawyer & Partner en Cuatrecasas & Ex-Alumni Singularity University; y Pablo González, Founder & CEO de PANGEA.

Como cada año van a acudir asistentes y ponentes de todo el mundo. Hablamos de países como: Estados Unidos, Alemania, Singapur, Italia, Bélgica, España, Marruecos y Hong Kong, entre otros. 

¿A quién va dirigida la conferencia?

La Conference está pensada para Directores de Recursos Humanos, Directores Generales y Directores Digitales, pero también para jóvenes. Como novedad, este año hemos lanzado un concurso dirigido a jóvenes disruptivos e innovadores de todo el mundo cuyo premio es la asistencia a la 4th International HR Conference Barcelona. Como ya he comentado, uno de los temas centrales es People of the Future, donde contaremos con jóvenes emprendedores como Pablo González, Founder & CEO de PANGEA; Pau Sendra, CEO de Waynabox; Cesare Cacitti, un estudiante italiano de 17 años que a los 13 construyó una impresora 3D; o Sana Afouaiz, fundadora & CEO de Womenpreneur Initiative, quien abordará el tema de mujeres y tecnología, pero a través de los ojos de una mujer de Oriente Medio. Ponentes muy destacados que estamos convencidos de que inspirarán a los diez premiados, además de a todo el auditorio. 

¿Qué capacidad tiene el auditorio, a cuántas personas queréis llegar?

Uno de los motivos por los que hemos cambiado de localización es para ampliar la capacidad de asistentes a la Conference. Así, para esta cuarta edición contamos con una sala que tiene una capacidad mayor, de 300 personas, y que, como cada año, esperamos llenar. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página web www.hrconferencebarcelona.com

¿Qué pretendéis con esta cuarta edición?

Convertir a Barcelona en la referencia internacional de los Recursos Humanos, en un hub global para RRHH como espacio innovador para los líderes en Recursos Humanos y management. Algo que vamos consiguiendo edición tras edición y es que la International HR Conference Barcelona se ha consolidado como un referente mundial necesario para todo aquel que quiera estar al día en tendencias globales en RRHH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital