TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHH Digital entrevista a Sylvia Taudien, directora de Advantage Consultores

La 4th International HR Conference vuelve a convertir a Barcelona en la sede mundial de las nuevas tendencias disruptivas e innovadoras

POR RRHH Digital, 01:15 | 07 de Julio del 2017

¿Qué va a ocurrir el 6 de octubre de 2017 en Barcelona?

El 6 de octubre se celebrará la cuarta edición de la International HR Conference Barcelona. Un evento que organizo desde hace cuatro años, que es íntegramente en inglés y al estilo ted talks. Se trata de una conferencia única a la que anualmente acuden 300 CEO’s y Directores de Recursos Humanos de todo el mundo y donde los speakers son de primer nivel. En esta edición, proceden de empresas como Google, Gartner, Unilever, Global Future of Work Foundation, y Ricoh USA, entre otros.

Durante la Conference se facilita el intercambio de experiencias, se generan vínculos y sinergias, pero, sobre todo, es un espacio que aporta inspiración para el desarrollo profesional. Por ello, los asistentes se van del evento con una nueva visión y con la sensación de que han aprendido cosas disruptivas e innovadoras, y que se han inspirado para aplicarlo en su empresa y en su entorno. 

¿En qué tres grandes bloques se va a dividir esta conferencia?

Future of Work, Future of Recruitment y People of the Future son los tres grandes bloques temáticos de la 4th International HR Conferece Barcelona. Con respecto al futuro del trabajo, se analizarán las nuevas formas de trabajar y los nuevos espacios de trabajo, es decir, el anywhere at anytime. También abordaremos las profesiones del futuro, la robotización, las próximas tendencias dentro de las organizaciones, la digitalización o el papel de los recursos humanos en este contexto.

El segundo tema será el futuro del trabajo. En concreto, cómo se está reclutando a los profesionales, y es que cada vez se hacen menos anuncios y más reclutamiento inbound. Ahora lo que cuenta es la experiencia del candidato y la humanización del proceso de recruiting.

El tercer bloque temático será el de los profesionales del futuro. Aquí tendrán protagonismo los ponentes, que son todos nativos digitales, y que contarán sus experiencias como fundadores de startups. 

¿Dónde se celebrará la Conference?

En la Torre Telefónica Diagonal 00. En esta edición el Congreso cambiará parte de su formato y localización para ofrecer un ritmo e imagen más dinámico e innovador. Por ejemplo, tras cada uno de los bloques temáticos habrá un debate entre los ponentes que será conducido por un moderador. Los moderadores serán Yusuf Okucu, Senior Manager Talent & Experience en Vistaprint; Rubén Agote, ‎Lawyer & Partner en Cuatrecasas & Ex-Alumni Singularity University; y Pablo González, Founder & CEO de PANGEA.

Como cada año van a acudir asistentes y ponentes de todo el mundo. Hablamos de países como: Estados Unidos, Alemania, Singapur, Italia, Bélgica, España, Marruecos y Hong Kong, entre otros. 

¿A quién va dirigida la conferencia?

La Conference está pensada para Directores de Recursos Humanos, Directores Generales y Directores Digitales, pero también para jóvenes. Como novedad, este año hemos lanzado un concurso dirigido a jóvenes disruptivos e innovadores de todo el mundo cuyo premio es la asistencia a la 4th International HR Conference Barcelona. Como ya he comentado, uno de los temas centrales es People of the Future, donde contaremos con jóvenes emprendedores como Pablo González, Founder & CEO de PANGEA; Pau Sendra, CEO de Waynabox; Cesare Cacitti, un estudiante italiano de 17 años que a los 13 construyó una impresora 3D; o Sana Afouaiz, fundadora & CEO de Womenpreneur Initiative, quien abordará el tema de mujeres y tecnología, pero a través de los ojos de una mujer de Oriente Medio. Ponentes muy destacados que estamos convencidos de que inspirarán a los diez premiados, además de a todo el auditorio. 

¿Qué capacidad tiene el auditorio, a cuántas personas queréis llegar?

Uno de los motivos por los que hemos cambiado de localización es para ampliar la capacidad de asistentes a la Conference. Así, para esta cuarta edición contamos con una sala que tiene una capacidad mayor, de 300 personas, y que, como cada año, esperamos llenar. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página web www.hrconferencebarcelona.com

¿Qué pretendéis con esta cuarta edición?

Convertir a Barcelona en la referencia internacional de los Recursos Humanos, en un hub global para RRHH como espacio innovador para los líderes en Recursos Humanos y management. Algo que vamos consiguiendo edición tras edición y es que la International HR Conference Barcelona se ha consolidado como un referente mundial necesario para todo aquel que quiera estar al día en tendencias globales en RRHH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital