TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHHDigital.com entrevista a Carlos Llano, de TEDxTorrelodones
POR RRHH Digital, 01:01 - 21 de Abril del 2015
RRHHDigital.com entrevista a Carlos Llano, de TEDxTorrelodones

Carlos Llano trabaja como gestor de banca personal en un banco. Desde joven le gustó "meterse en líos" y, recién licenciado, con el dinero que había conseguido ahorrar como becario fundó su propio equipo de fútbol. 

Ha cruzado cinco desiertos corriendo y ha dado la vuelta al mundo participando en carreras de ultradistancia. Producto de sus experiencias comenzó a dar charlas en empresas y le llegó la oportunidad de ser ponente en TEDxAlcobendas

La experiencia le pareció tan increíble que decidió solicitar su propia licencia para poder compartirla con más gente.

RRHHDigital.com ha charla con él:

- Para la gente qué no conozca TED ¿en qué consiste? 

TED es una organización sin ánimo de lucro con un espíritu multidisciplinar y centrado en el poder de las ideas. Gente tan destacada como Bill Gates, Bill Clinton o Bono han sido ponentes TED. Con el propósito de seguir difundiendo ideas que merecen la pena, se creo TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente. A partir de ahí, nació TEDxTorrelodones, con el objetivo común de lanzar ideas que consideramos que merecen la pena difundir.

- ¿A quién va dirigido? 

A todas aquellas personas inquietas, curiosas y con ganas de aprender. Por muy excepcional que sean los ponentes creo que muchas veces entre el publico habrá gente tan extraordinaria como ellos.

- Los asistentes, ¿qué van a encontrar?

Queremos inspirar a la gente a salirse del camino y a liberarse de los estereotipos y los miedos que nos limitan. Queremos trasmitir que el éxito esta en el camino, en creer, en crear, en hacer y en innovar. El resultado es una consecuencia de nuestro día a día y como decía Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

- ¿Qué valor añadido tiene este evento? Para los asistentes es una oportunidad única de escuchar en un solo evento a gente muy destacada en su sector y de recibir diferentes inputs que de otra manera sería muy difícil de escuchar. Ademas, durante el cofee tendrán la oportunidad de hablar con ellos y con el resto de asistentes. TEDx es un evento inspiracional y de networking de primer nivel.

-  ¿Con qué ponentes cuentan? 

Hemos querido ser un evento muy multidisciplinar. Contaremos con gente como la diseñadora Sara Navarro, Jose Miguel Sanchez autor de poderoso como un niño, Miguel Mira director de comunicación de Coca-cola o Roger Domingo director editorial del grupo Planeta. Para ver todo el elenco de ponentes lo mejor es que visitéis nuestra web: http://www.tedxtorrelodones.com/

- ¿Por qué en Torrelodones? 

Además de por ser residentes de este pueblo y porque el ayuntamiento nos ha puesto todas las facilidades, creo que Torrelodones es un sitio con una historia detrás y con una población perfecta para realizar este tipo de eventos.

- ¿Habrá próximas ediciones?

Nosotros tenemos la ilusión de que TEDxTorrelodones sean un evento recurrente en el tiempo pero dependemos mucho de como salga esta edición. Al finalizar, los asistentes deben reportar un test a TED y dependiendo de los resultados nos concederán la renovación de la licencia. Confiamos en que todo va a salir muy bien.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital