TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
María Galindo, Gerente de Bureau Veritas Formación
«Nuestro objetivo es consolidarnos como la División de Formación del Grupo Bureau Veritas a nivel mundial»
POR RRHH Digital, 00:01 - 17 de Octubre del 2014
«Nuestro objetivo es consolidarnos como la División de Formación del Grupo Bureau Veritas a nivel mundial»

RRHH Digital ha entrevistado a la Gerente de Bureau Veritas Formación, María Galindo, que nos ha hablado sobre cómo afrontan el nuevo Curso Académico 2014-2015, los nuevos proyectos que van a llevar a cabo o las perspectivas de futuro que vislumbran para el Centro fundado en 1991 y que se ha convertido en líder en el sector eLearning de formación.

¿Podría describir brevemente qué es Bureau Veritas Formación?

Somos la División especializada en Formación de la multinacional Bureau Veritas. Con más de 14 años de historia, nuestro centro de formación eLearning tiene cada año a más de 16.000 alumnos procedentes de los cinco continentes.

En los últimos años, hemos vivido en España la consolidación de la enseñanza eLearning, algo que en el extranjero era ya una realidad. Bureau Veritas Formación fue de los primeros centros que se crearon especializados en formación de Posgrado en esta metodología. Actualmente, pertenecemos al Top Ten de los mejores centros de formación online de Iberoamérica.

¿Cuáles son las áreas es las que están especializados?

La integración con la matriz, Bureau Veritas, permite compartir el gran potencial del conocimiento generado por una empresa líder a nivel mundial, creada en 1828, con presencia en 140 países y que abarca todos los aspectos relacionados con QHSE: Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Por esto mismo, las áreas en las que estamos especializados en Formación son aquellas relacionadas con las principales Líneas de Actuación de nuestro Grupo.

En la actualidad, ¿qué formación está siendo la más demandada?

En estos momentos lo que más nos están demandando, por parte de particulares y empresas, es la formación vinculada a nuestro «expertise», es decir, a las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Esto es porque son temáticas que requieren de un mayor ciclo de actualización de conocimientos debido a las continuas revisiones de sus normativas.

En este sentido, estamos muy satisfechos con el éxito de nuestros primeros cinco Másteres Oficiales Universitarios: en eLearning y Tecnología Educativa; en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa; en Responsabilidad Corporativa; en Gestión de la Seguridad Alimentaria; y en Logística Integral y Comercio Internacional.   

En formación dirigida a empresas, hemos tenido un aumento considerable también en la venta de cursos eLearning que denominamos QHSE (Calidad, Seguridad y Medioambiente), aunque el incremento más importante se ha dado en el desarrollo a medida de programas eLearning, que con tanto éxito estamos llevando a cabo para algunas de las empresas internacionales, así como a nivel nacional, más importantes de nuestro país. 

En concreto, ¿qué tipo de servicios ofrecen a las empresas?

Uno de nuestros valores añadidos es ofrecer a nuestros clientes soluciones integradas de formación que permitan optimizar los recursos para mejorarlos.

Asesoramos a empresas, evaluamos las necesidades de formación de nuestros clientes de forma integrada y global, diseñamos un plan de acción a medida del cliente acorde con los objetivos de negocio.

También implementamos tecnología educativa eLearning que de soporte al plan de formación. Aportamos y desarrollamos a medida contenidos eLearning de alta calidad, desarrollamos itinerarios formativos a medida, eLearning e in company.

Por otro lado, la acreditación de Bureau Veritas como Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela, nos ha permitido diseñar Programas Universitarios Corporativos eLearning que apoyen el desarrollo profesional de mandos y directivos dentro de la organización.

Un factor que nos ha ayudado a tener una mayor visibilidad de las necesidades del mercado y adaptación de todos nuestros contenidos y soluciones eLearning.

¿Con qué clase de compañías trabajan?

Tenemos contacto con las principales empresas nacionales e internacionales, como McDonald's España, Repsol, Bankinter, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Asepeyo, AC Hotels, Grupo Vips, Real Federación Española de Automovilismo, Endesa, Vodafone, Grupo Mahou San Miguel, DHL, Xerox, SuperSol, Calidad Pascual, Compass Group, Mango o Adolfo Domínguez, y también con las Administraciones Públicas, como  la Comunidad de Madrid.

¿Qué criterios sigue Bureau Veritas Formación a la hora de incorporar nuevos programas formativos a su catálogo?

Que exista una necesidad, una demanda en el mercado. Los profesionales de las distintas áreas de actuación de Bureau Veritas están en continuo contacto con las empresas obteniendo de primera mano esta información, a lo largo de los procesos de auditoría, certificación, inspección… Son ellos los que canalizan la necesidad de estas y del mercado.

Otro criterio importante es el de la empleabilidad, es decir, queremos que los titulados que se formen con nosotros tengan opciones de encontrar empresas en las que desarrollar profesionalmente las competencias adquiridas.

Por último, ¿cuáles son las perspectivas de futuro que tienen?

Avanzamos en el conocimiento. Este es nuestro lema. Por esto, estamos en continuo proceso de mejora y perfeccionamiento, prueba de ello, es nuestra nueva web, www.bureauveritasformacion.com, que es totalmente responsive, y se adapta a todos los dispositivos móviles, tabletas, y diferentes tipos y tamaños de pantalla.

En nuestra hoja de ruta tenemos como objetivos consolidar Bureau Veritas Formación como la División de Formación del Grupo Bureau Veritas a nivel mundial, así como ampliar nuestra presencia en Latinoamérica.

Todo esto mediante el desarrollo de programas especializados en el «expertise» de Bureau Veritas que es por lo que el mercado nos reconoce, y donde aportamos un valor a profesionales, empresas y a la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital